lunes, 20 de marzo de 2017

Crónica de la iniciación al Iaido con Carlos Bassas Sensei en Adaka, 10 de Marzo 2017

Ya estoy de vuelta de nuevo por la red y como había prometido os hablaré sobre la clase de iniciación al Iaido que pudimos disfrutar en el gimnasio Adaka de la mano de Sensei Bassas el pasado viernes 10 de Marzo.

Lo primero de todo agradecer a Sensei Artola a.k.a "Txemi" por organizar el evento y abrirlo a todos aquellos que quisieron o pudieron acudir. Por supuesto agradecer de todo corazón también a Sensei Bassas a.k.a "Bujutsu no Oni" por impartir la clase de forma totalmente desinteresada, lamentablemente no es algo que ocurra a menudo en los tiempos que corren.

Al final fuimos once los aguerridos budokas que acudimos a la cita, más algún curioso a pie de tatami viendo lo que acontecía sobre el tatami, y la verdad es que pudimos disfrutar de una amena y fructífera clase de iniciación al Iaido.

Para muchos de los asistentes era su primer contacto con ésta disciplina marcial y creo sinceramente que es el descubrir nuevas vías marciales, aunque solo sea por encima, enriquece en gran medida nuestro camino del Aikido, todo aporta aunque no seamos capaces de verlo en ese preciso momento.



Comenzamos con una breve introducción histórica al Iaido. Ya os he comentado alguna vez que es una pasada la capacidad comunicativa de Sensei Bassas, yo sería capaz de tirarme horas escuchándole contar cosas, lo hace todo súper ameno y divertido.

Una vez metidos en materia a nivel teórico, nos pusimos manos a la obra con la parte práctica. Comenzamos con la primera Kata de Sete Iai: Mae, que aglutina muchos de los conceptos básicos que nos ayudaría más adelante para disfrutar plenamente de la clase.

Son muchos los detalles a controlar en el Iaido, demasiada información para una sola clase, así que Sensei Bassas fue mostrando diversas katas, unas más complicadas y otras más sencillas, e íbamos realizando algunos de los movimientos sueltos, para no saturar a los asistentes.


Para terminar la clase dimos un pequeño giro dramático a la inercia de tranquilidad llevada hasta el momento. De ésta forma pasamos a practicar un poco de Iaijutsu por parejas, realizando diferentes ejercicios de velocidad simulando dos samurais que se cruzaban caminando y tenían que solventar un ataque de katana con un rápido desenvaine y corte, muy divertido. Aquí se vieron claramente la cantidad de cuentas pendientes que tiene el anciano Himura con muchos de los asistentes... xD.

Y finalmente la budo-birra de hermanamiento en una terracita cercana, donde estuvimos dándole al Iaido social, igual o más importante que el otro jejejeje. A continuación os dejo unas pocas fotos que pude tomar durante el entrenamiento, espero que os gusten y den mucho mejor crónica que todo lo anteriormente contado.






































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muy buena crónica! Tiene pinta de haber sido una clase super interesante y entretenida. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Por cierto, la foto de grupo muy buena. Vaya peligro lleváis, jeje.

    Un abrazo y que tengas un feliz día y buen comienzo de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Lo pasamos genial, se agredecen mucho éste tipo de jornadas la verdad!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que estés de vuelta, algo me faltaba cada mañana, jajaja, estoy de acuerdo contigo, el descubrir nuevas vías marciales aunque más no sea sus conceptos básicos enriquecen en mucho nuestro Aikido, muchas gracias por compartir la crónica, las fotos y el video, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, yo también me alegro de estar de vuelta y sobre todo de comprobar que seguís ahí!!! xD. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...