lunes, 27 de marzo de 2017

Clase Aikido Adaka 24/03/2017

La clase del viernes estuvo nuevamente dirigida por nuestro compañero Luis, ya que Sensei Artola se encontraba de viaje y no ha adquirido el don de la ubicuidad, pero dadle un poco de tiempo y ya veremos... xD

Aprovechamos para continuar con el trabajo de alineamiento entre Tori y Uke visto en la clase del miércoles, pero ayundándonos del Jo en ésta ocasión.

Comenzamos realizando unas series del movimiento Kaeshi Tsuki, que sería el ataque que nos acompañaría durante todo el entrenamiento. Una vez cogido el truco entramos directamente en materia.

Primero practicamos el desplazamiento al exterior de Uke tras su ataque, utilizando Irimi Kaiten y quedando en paralelo al Jo. A continuación practicamos dos Kokyu Nage; en el primero se agarraba con una mano el Jo y con la otra se iba a coger Yonkyo en el brazo atrasado de Uke, se le arrebataba el Jo y se proyectaba en Mae Ukemi. En el segundo se agarraba con ambas manos el Jo y, aprovechando la inercia del ataque, se giraba el Jo para lanzar nuevamente a Uke en Mae Ukemi.

Practicamos también la situación en la que Uke ataca y Tori agarra el extremo del Jo con ambas manos. Aquí Uke se convertía en Tori y aplicaba con un sutil movimiento un Nikkyo con el Jo, bajando al compañero al suelo.

Trabajamos algo sin herramientas desde Ai Hanmi Katate Dori, concretamente un Nikkyo directo e Ikkyo Ura, donde Luis prestó mucha atención a la correcta inmovilización final.

Para terminar nos pusimos en círculo con un compañero en el centro y practicamos un poco de Randori atacando a Ryo Kata Dori y ejecutando el Kokyu Nage básico al Kaiten. Aquí se buscaba salir rápidamente del centro para que fuera Tori quien dominara el Randori y fuera él quien buscara al siguiente atacante.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase para terminar la semana, gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay clase mala para terminar la semana! xD Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy buena clase, como bien dice Carina. Yo ya estoy un poco mejor y espero retomar entrenamientos el jueves (este martes es festivo en Vigo). Me dio realmente fuerte esta vez y me ha dejado hecho polvo :(

    Un abrazo y que tengais un feliz día y buena entrada de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Pues aprovecha el martes para terminar de recobrar fuerzas y el jueves a darlo todo de nuevo sobre los tatamis, ya nos contarás!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...