miércoles, 29 de marzo de 2017

Clase Aikido Adaka 27/03/2017

El lunes me encontré solo con Mikel y Beñat en el calentamiento de clase, así que aprovechando que por allí pasaban un balón de espuma y un par de conos de plástico, decidí montar un gol-portero en toda regla.

Alguno se estará rasgando las vestiduras por jugar a fútbol en un tatami, yo lo veo como un calentamiento aeróbico, porque me hicieron sudar de lo lindo... xD.

Además hubo segadas, cargas más que dudosas, alguna que otra falta con Ukemi incluido y en ningún momento Iñaki, padre de Mikel, dijo nada ni entró al tatami para agredir a nadie. Ésto nos demuestra que a cada uno lo tienen que educar en su casa y no en un tatami ni en un campo de fútbol, ahí solo hay que ir a disfrutar y aprender, o al menos así lo veo yo.

Cuando asomó la cabeza Sensei Artola por la puerta volvió la seriedad al tatami y, en lo que calzaba la Hakama y nos miraba mal :-P, calentamos los Ukemis y Shikko.

Comenzamos en Suwari Waza realizando Jodan Tsuki Ikkyo Ura, pero con la idea de hacerlo de forma seguida, sin dejar respiro a Uke y yendo a por él en cuanto se incorporaba, casi sin dejarle tiempo a lanzar del todo el Tsuki.

Ya en Tachi Waza tocó monográfico de Gyakku Hanmi Katate Dori. Practicamos técnicas variadas como tres variantes de Kokyu Nage, una variante de Ikkyo Ura muy bonita, Shiho Nage Ura, Kote Gaeshi y Aiki Otoshi.

Sensei Artola incidió sobre todo en el trabajo de Te Sabaki en Tori y en la fluidez de Uke, buscando éste último ir suelto en todo momento.

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Muy buen y diferente calentamiento, es incluso mejor que simplemente correr por el tatami y la clase como siempre estupenda, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...