viernes, 31 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 29/07/2015

He estado consultando mi bola de cristal y he visto el futuro. Aquí a la derecha tenéis un fiel reflejo de lo que sucederá hoy a eso de las 22:30 después del entrenamiento para todo aquel que quiera/pueda tomar una budo birra por mi cumple xD.

Sensei Monreal se ha cogido unos merecidos días de vacaciones, así que fue, y será, el encargado de dirigir los entrenamientos nuestro compañero Sensei Armendáriz (Larraona), os podéis imaginar los entrenamientos a ritmo trote moche que nos quedan por delante jejejeje.

Comenzamos trabajando desde el agarre Katate Ryote Mochi, repaso de verde para echarle una mano al Josele en su próximo examen, desde donde trabajamos las técnicas Ikkyo, Nikkyo y Kote Gaeshi, en sus variantes habituales.

Pasamos a continuación al ataque Ushiro Katate Dori Kubi Shime; para empezar un poco de Ikkyo y Nikkyo, primero solo la absorción y luego ya la técnica completa. Más tarde el trabajo se desarrolló de forma algo diferente, saliendo por el lado del agarre al cuello. Desde ésta variante practicamos Shiho Nage y Kote Gaeshi, para finalizar con un Sankyo a la mano de Uke que aferraba el cuello.

Para terminar ya de darlo todo nos pusimos en dos grupos a lo largo de todo el tatami y realizamos un par de Kokyu Nage desde el mismo ataque anterior. En el primero Tori bajaba con las rodillas al suelo y proyectaba a Uke en Mae Ukemi hacia el mismo sitio desde el que había venido. En el segundo la cosa se complicó un poco más: había que obligar a Uke a continuar el giro hasta quedarse frente a Tori de nuevo y entonces se le cambiaba la dirección para que saliera en Mae Ukemi en diagonal hacia el lado contrario desde el que había llegado (difícil de explicar, buffff).

#aikido

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir otra estupenda clase Guillermo y que lo pasen muy bien esta noche, que lo harán, buen finde a todo@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos disfrutar Carina!!!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Espero que tengas disfrutado bien las Budobiras despues de la clase.
    Un excelente fin de para ti, Laura y a tod@s.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos muy a gusto Ricardo, aunque siempre se echa de menos a alguien ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...