jueves, 30 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 27/07/2015

El lunes se pasó a entrenar por sorpresa Sensei Urricelqui, quien imparte habitualmente clases de Aikido en Sarriguren. Creo que no había tenido oportunidad de estrenarle el 3er Dan oficialmente, así que ya tiene mi bendición y puede practicar en paz xD.

Comenzamos con Tori portando el Jo y Uke agarrando en Ai Hanmi Jo Dori, desde donde practicamos Shiho Nage, prestando mucha atención al desplazamiento a la hora de ejecutar la absorción para no dar opción al compañero a encontrar un hueco por donde buscarnos la espalda.

Continuamos realizando varias tandas de Choku Tsuki, tanto de guardia izquierda como derecha (la menos habitual). Una vez cogido el truco fue turno para pequeños Kumi Jo en el que Uke atacaba en Shomen Uchi y Tori respondía de dos formas diferentes utilizando una variante del movimiento visto; primero desplazamiento hacia el exterior "pisando" el Jo del compañero y amenazando a Jodan Tsuki, y la segunda igual que la anterior pero apartando el Jo de Uke y entrando a Tsuki con el extremo contrario (como vimos en la clase del viernes pasado).

También practicamos amenazar al cuello de Uke antes de que este descargue el Shomen, parándolo en seco en su idea, y la misma dinámica del párrafo anterior pero partiendo del segundo movimiento de Saito Sensei: Kaeshi Tsuki, sobre el cual Sensei Monreal prometió profundizar en próximas clases.

Dejamos los palos y pasamos al ataque Chudan Tsuki desde Gyakku Hanmi; desde aquí vimos un Kokyu Nage básico apartando el brazo de Uke y entrando con el codo al cuello y obligando al compañero a caer en Ushiro Ukemi para evitarlo, y el Uchi Kaiten Sankyo básico en Ura.

Para terminar, y por grupos, un pequeño Randori desde el ataque anterior y con las dos técnicas vistas anteriormente como posibles respuestas para Tori.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase la del lunes, para empezar la semana y me imagino que Sensei Urricelqui ya estará tranquilo ;) muchas gracias Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje supongo que ya dormirá tranquilo :-P. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola,Guillermo,
    Interesante clase, me parece que están enfocando más las técnicas de Jo, últimamente, lo que me agrada mucho este entrenamiento.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que nos vamos a tomar un respiro en el Jo durante los próximos días... Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...