miércoles, 10 de septiembre de 2014

Clase Aikido Adaka 08/09/2014

Markel (Imagen de archivo)
El fin de semana Markel estuvo hablando con Sensei Monreal por teléfono, recordad que está de Uchi Deshi en un Dojo de Denver durante tres meses, y nos mandó recuerdos a tod@s. Cuenta que está entrenando mucho, tanto físico como Aikido, y que trabajan mucho armas, por lo visto el maestro es de la línea de Saito Sensei. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos en su aventura aikidokil!.

En cuanto al entrenamiento del lunes, fue como una especie de pistoletazo de salida del nuevo curso 2014-2015. El tatami estaba repleto de practicantes, yo creo que hacía ya meses que no nos juntábamos tantos, y se respiraba ilusión, ganas y Aikido a raudales.

Comenzamos trabajando desde Ai Hanmi Katate Dori un poco de Ikkyo, para rápidamente parar, coger el Jo y relacionar el movimiento de Tori al realizar Ikkyo con Kaeshi Tsuki. Una vez entendida la relación retomamos la técnica.

A partir de aquí todo fueron Ikkyos desde el mismo agarre, excepto un momento que trabajamos desde Jodan Tsuki. Vimos cuatro variantes, lo que serían el básico Omote y Ura, uno de arrastre hacia atrás y uno envolvente en espiral que se asemejaba a una mezcla de Shiho Nage e Irimi Nage, muy curioso.

Y todo esto para qué?, pues la idea de Sensei Monreal era buscar salidas con Ikkyo para cualquier situación en la que no dispongamos de sitio para realizar los movimientos básicos, ya sea por paredes a nuestro alrededor o "enemigos" cercanos a nosotros.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena idea de Sensei Monreal para la clase, ya veo que en la inventiva se parece al nuestro. Me imagino que la experiencia de Markel como uchi deshi será impresionante, pena que no escribe como Adriá. Muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le he invitado a Markel a que me mande alguna cosilla para publicar, pero al final, y tu lo sabrás mejor que nadie, la gente que no está acostumbrada a blogs y cosas así le cuesta mucho ponerse a ello, Adrià era un caso excepcional. De todas formas seguro que a la vuelta algo se podrá hacer!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Es muy bueno un entrenamiento para sítios pequeños, que no se puede hacer movimientos amplos; tenia un amigo y maestro que le gustaba mucho hacer nikkyo en estas situaciones ( es un entrenamiento que me gusta mucho).
    Muchas gracias por compartir tu clase y saludos para Merkel.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nikkyo en espacios cerrados es de lo más efectivo que hay.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Aikido a raudales??? Ji ji >< >< Cuando vuelva Markrl que tembla Sensei Anthony!!!! ^^
    Me alegro mucho que la gente está volviendo!!!! Ya es tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raudales, a puñaos, como lo quieras decir :-P, a ver que nos cuenta Markel cuando vuelva!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...