viernes, 5 de septiembre de 2014

Clase Aikido Adaka 03/09/2014

Estos días tienen mogollón de productos asiáticos en el supermercado Lidl, lo digo por si alguno quiere ir a chafardear, y el miércoles aproveché para recuperar líquidos con una budo-birra Sapporo (cerveza japonesa) después de entrenar, y mientras disfrutaba del mundial de basket.

La clase la comenzamos con un poco de trabajo de Jo. Estuvimos realizando el movimiento de Hasso Gaeshi pero sin llegar a conformar la guardia, volviendo a llevar el Jo a su posición original, es decir, apoyado en el suelo con uno de sus extremos y a nuestra espalda. Luego practicamos la otra mitad de lo que sería el movimiento completo, véase: Ushiro Barai. Sobre todo se buscaba un correcto Tenkan y postura final.

Recogimos los Jo y comenzamos con el ataque Shomen Uchi. La idea era que Tori respondiera con un Irimi Tenkan como si fuera a realizar Irimi Nage, pero dotando a Uke de mucha inercia en el giro y sin pegarse a él, con lo que éste terminaba por los suelos totalmente desequilibrado. A continuación Uke atacaba igual pero con el Tanto, ahora Tori no le podía regalar la distancia anterior, así que el Irimi Tenkan era muy pegadito y controlando en todo momento el brazo armado de Uke.

Continuamos con un poco de Shiho Nage desde el agarre Ryote Dori y paramos para que Sensei Monreal hiciera un pequeño control sorpresa a los compañeros que están preparando exámenes de 3er Dan y acudieron a entrenar, en este caso Fernando, Pablo y Txemi. Les preguntó Irimi Nage desde Shomen Uchi y Ryote Dori, y yo tuve la suerte de hacer de Uke para Txemi, si es que estoy en racha! xD.

Retomamos Ryote Dori para realizar un Kokyu Nage en el que se proyectaba a Uke en Mae Ukemi entrando con el brazo retrasado, y de aquí ya me puse a parte con PdV, unos diez minutillos, para echarle una mano en su examen de 1er Kyu que tendrá en tres semanas.

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si aquí también hubo productos asiáticos en Lidl que se terminaron pronto.
    Muy buena clase otra vez, gracias por compartirla.
    buen fin de semana a tod@s y
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno este enfoque técnico de hacer el Ushiro Barai despues de hecho el ataque en shomen: ¿cuál es la reacción del tori después de hacer entrada en Irimi y darse cuenta de Jo está llegando en su direcion? Muy interesante esta prática.
    Excelente finde a todos y exito para os futuros SanDan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no lo he explicado bien Ricardo, mil perdones, el trabajo de Jo fue individual, separado del ataque de Shomen Uchi que fue a manos vacías. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
    2. Pero, creo que es válido entrenar como comprendi, que piensas?
      Abrazo

      Eliminar
    3. Pienso que como Tori daría un paso atrás y captaría el Shomen con el Jo para a continuación amenzar a Uke con Jodan Tsuki.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Siiiiii, ya estuve la semana pasada a echar un vistazo a los productos asíaticos en el Lidl!!!! >< >< >< algunas cosillas interesantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las almendras con wasabi!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...