jueves, 4 de julio de 2013

Clase Aikido Adaka 01/07/2013

Ahí seguimos dándole al Ushiro Ryo Kata Dori, y para comenzar lo hicimos con el Kokyu Nage de los días anteriores, desde donde nacerían el resto de técnicas de la clase.

Sensei Monreal se centró en la improvisación, en que sucede cuando Uke, por lo que sea, no logra por ejemplo mantener el agarre de su segunda mano tras la absorción de Tori.

El caso es que no podemos culpar a Uke de que ha agarrado mal, que así no se hace, etc, hay que estar listos y lograr improvisar alguna otra técnica si la pensada originalmente, en este caso Kokyu Nage, no es factible de realizar por el motivo que sea, tenemos que ser capaces de adaptarnos a las circunstancias.

De esta forma estuvimos trabajando sobre este supuesto, y realizamos Sankyo, Yonkyo, Kote Gaeshi e Ikkyo, todas ellas atacando la mano suelta de Uke.

Para terminar, la técnica en Suwari Waza corrió a cargo de Luis, quien mostró una variante para realizar Kata Dori Ikkyo. La ejecución cambiaba sobre todo en el desplazamiento, algo diferente al habitual.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muy buena improvisación, hay que estar atento porque si no sale una, saldrá otra técnica,
    gracias por compartir la clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carina, lo que se suele decir siempre de no quedarse parado o bloqueado, aunque en la improvisación hay que acordarse de mantener la seguridad e integridad de Uke.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Es verdad, si quedas muy estático, Uke tiene el controle, pero si antecipas demasiado, también. Muy buena clase.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el timming es sumamente inportante Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...