jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Pamplona, 16 de Febrero 2013

Antonio y Luis en el calentamiento
Con lo sucedido este Lunes lo cierto es que no tengo mucha ganar de escribir la crónica del entreno conjunto del Sábado, pero creo que lo justo es redactarla, lo mejor posible, y narrar lo que aconteció sobre el tatami.

Lo primero de todo la inmensa alegría que me produjo el que acudieran al evento tanto Sensei Larraya como Ignacio y Eduardo, ambos compañeros de Larraona. Además tuve la oportunidad de conocer a Diego, un mini-aikidoka que me sustituye en el tatami de Larraona, a buen seguro mucho mejor practicante que yo. Si lo queréis conocer es el que está a la izquierda de Sensei Monreal en la foto de grupo, está hecho un figura el tío!

Mientras los Maestros se reunían para decidir algunas cosillas, fue Antonio el encargado de dirigir el calentamiento de todos los allí presentes. Al final se pactó que los entrenamientos conjuntos serían dirigidos por dos o tres maestros de los que acudieran, dejando así oportunidad a todos para mostrar cosas con un mínimo de tiempo.

Sensei Juan Olivier con Sensei Artola
En esta ocasión la oportunidad fue para Sensei Juan Olivier (Wuji Escuela de Pamplona) y Sensei Bravo (Villava), quienes dirigieron el entrenamiento mostrando diferentes trabajos, que como siempre digo, lo mejor es acudir y practicar, porque cada maestrillo tiene su librillo y es muy difícil explicarlo con palabras.

Se aprovechó también para informar a los asistentes que se va a realizar un concurso para diseñar el logotipo de la "Asociación Navarra Aikikai", cuyas bases se están redactando y que tendrá un pequeño premio en metálico para el ganador. Si os interesa estad atentos, en breve se publicará más información sobre este proyecto.

En lo personal sufrí un estallido de alegría, no sabría como explicarlo, pero después de una semana enjaulado en una habitación de hospital y sin poder practicar Aikido, el entrenamiento conjunto fue un alivio y una forma de cargar pilas de nuevo.

Sensei Bravo con Javier Ruíz
Como podréis ver en la foto de grupo nos juntamos un montón de gente, mención especial a los compañeros que se desplazaron desde Logroño, siempre es un honor tenerlos junto a nosotros sobre el tatami. Espero y deseo que en futuros eventos de este tipo nos podamos seguir reuniendo tantos aikidokas como en esta ocasión, así la verdad que da gusto y anima a continuar.

Para terminar dos cosas más: Lo primero de todo darle la enhorabuena a Javier Ruíz, compañero de Villava, por su reciente examen de 4º Kyu. La segunda pedir disculpas por no poder publicar más fotos, sobre todo de la gente practicando, cuando me disponía a tomarlas me enredaron en una conversación y cuando me quise dar cuenta sonaron las dos palmadas que anunciaban el final del entrenamiento, prometo estar más espabilado la próxima vez.


6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Una auténtica demostración de espíritu aiki, gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillermo,
      Felicidades a todos, estoy de acuerdo con Carina, una bellademonstración de unidad.
      Gracias por compartir.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti Guillermo, por este blog.
    Javier Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Ruíz, y de nuevo enhorabuena por el aprobado!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...