martes, 26 de febrero de 2013

Clase Aikido Adaka 25/02/2013

El Viernes comenzamos repasando rápidamente la kata de los 31 movimientos de Jo de Saito Sensei, para a continuación pasar a trabajar Jo contra Bokken.

En guardia izquierda, Tori ejecutaba el movimiento de Kaeshi Tsuki abriéndose ligeramente a la izquierda y "pisando" con el Jo el ataque de Shomen Uchi de Uke con el Bokken. En el siguiente movimiento Uke cargaba el Bokken sobre su cabeza para atacar de nuevo y Tori avanzaba cambiando la guardia y abriéndose a la derecha para controlar con el extremo contrario del Jo la mano izquierda de Uke.

Para terminar con este trabajo ejecutamos un tercer paso: Uke con la mano izquierda controlada por el Jo intentaba lanzara un Yokomen Uchi, momento en el cual Tori aprovechaba para deslizar el jo entre las dos manos de Uke y realizaba Ikkyo Ura, finalizando con una inmovilización en el suelo. 

Antes de terminar el entreno aún nos dio tiempo a trabajar un poco de tanto-dori. Uke agarraba en Gyakku Hanmi Katate Dori y en su mano libre empuñaba el tanto lanzando un tsuki en el momento del agarre. De esta forma el trabajo de Tori consistió en hacer dos Kokyu Nage diferentes, uno pasando a la espalda de Uke y derribándolo, y el otro haciendo el movimiento de Uchi Kaiten y proyectando a Uke en Mae Ukemi.

Coincidí en el tatami con Daniel, toda una lección de voluntad después de la gran pérdida sufrida esa misma semana.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase, hacen falta las clases de armas como complemento, lamentablemente hacemos muy poco, pero bueno 90 minutos dos veces por semana tampoco da para mucho más. Gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero las armas es algo que se puede trabajar también uno solo y al aire libre, más en las islas que casi siempre tenéis buen tiempo, no como aquí que no para de nevar, y nevar, y nevar... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buen, Día, Guillermo,
    Belissima clase, una gran cantidad de movimientos,de esquivas y técnicas.
    Es verdad que una clase con poco tiempo nos limita, pero estoy de acuerdo contigo
    en hacer prácticas de Bo y Jo al aire libre.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, en cuanto vuelva el buen tiempo Sensei Muerza suele organizar entrenamientos con armas al aire libre en la ciudadela de Pamplona, disfrutamos mucho y la práctica es totalmente diferente, mucho más amplia.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...