lunes, 21 de enero de 2013

Infame despedida del Bu-Jutsu

infame.
(Del lat. infāmis).
1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.
2. adj. Muy malo y vil en su especie.

El pasado Jueves Sensei Larraya nos informaba que la dirección del polideportivo Larraona había decidió de forma unilateral quitar la actividad del Bu-Jutsu de su programa.

Personalmente no me parece ni medio normal que a mitad de curso quiten una actividad, y menos siendo los Viernes a última hora, cuando por las instalaciones deportivas en general no pasa ni el tato y la gente está a otras cosas. Dicen que es por falta de asistentes a los entrenamientos, pues ya me dirán con que gran actividad van a llenar ese espacio los Viernes por la noche, que les vaya bien!

Imaginaos que os compráis un coche, pagáis por el, y a los seis meses va el del concesionario y os quita dos ruedas del coche sin dar más explicaciones, y encima no puedes hacer nada, a que jode?, pues más o menos es lo mismo, pago unas cuotas, en mi caso por practicar Aikido y Bu-Jutsu, y a mitad de curso me quitan el cincuenta por ciento de mis horas de entrenamiento sin más, sin la consiguiente reducción de la cuota, para mear y no echar gota.

No voy a seguir porque me caliento y puedo soltar alguna barbaridad. Me quedaré con los buenos momentos pasados estos casi tres años practicando Bu-Jutsu, todo lo que he aprendido, que no es poco, y el recuerdo de la buena sensación que se me quedaba al terminar la semana laboral con una buena clase de manejo de armas tradicionales japonesas, que me ayudaba a descargar todo el estrés acumulado. Veremos que nos depara el futuro...

10 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Lástima se le da poder para tomar estas decisiones a quien no tiene idea. Hay mucho inútil sentado en posiciones importantes por enchufe seguramente. Espero que lo reconsideren, porque es como tu dices, con que van a llenar un polideportivo un viernes por la noche?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polideportivo es privado, así que pueden hacer lo que les dé la gana, pero entiendo que a mitad de curso no, cuando la gente ya ha pagado sus matrículas, ha comprado su equipo de práctica, etc, están engañando a los usuarios, si la quieren quitar que no la oferten a principio de curso y ya está, jode igual, pero no te estafan.

      Gracias Carina.

      Eliminar
  2. Buen Día, Guillermo,
    Estimado amigo, lo siento por lo que pasó. Por aquí " ya he visto esta película varias veces" (es una expresión brasileña),esto se debe a quien el gimnasio (o club) evalúa lo que es rentable o improductivo para el horário. Lo importante es no darse por vencido, se puede entrenar Bu-jutsu en otros lugares o horarios. Deseo éxito a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala fuera tan fácil Ricardo, pero lo veo un poco negro el asunto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eso está claro por qué ha sido.

    Nos escucharon en el vestuario y ante el miedo de que yo tenga conocimiento de armas, decidieron cortar por lo sano :)

    ResponderEliminar
  4. ...Terrible.
    Ando liado por exámenes y tal y hace tiempo que no me paso, pero ahora que estoy apuntito de terminar pensaba volver, y me encuentro con esto.
    ¿Ahora donde practicamos Kenjutsu, nitojutsu, tambojutsu, jojutsu e incluso ocasionalmente battodo?
    Sé que hay otra gente que hace Iaido en pamplona (aunque trabajen otras escuelas), en Aikido trabajáis el Jo y el Ken e incluso hay Kendo. Por lo menos tenemos esas opciones, son distintas, pero están +/- relacionadas.
    Pero donde vamos a estudiar el manejo de las armas con un enfoque "Jutsu" ahora? No hay otro lugar que haga esto en pamplona, ni en navarra que yo sepa. Los que nos gustaba esa particularidad estamos jodidos, los que les gustaba en general, también. No sé muy bien quien sale ganando en esta historia, ni si lo hay…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedará la Orden de la Jarra, noe s lo mismo, pero bueno...

      Un abrazo B.I

      Eliminar
  5. Jo q mal!!!! esto me suena al mismo funcionamiento q tiene la uni...
    no se si lo hacen para demostrar quién manda o q... pero está claro que no piensan en la gente y el hecho de que no solo existen los deportes mayoritarios, lo q no entiendo es para q tienes un tatami si no lo usas??
    MUY MUY MAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado!, las actividades minoritarias tienen derecho a existir, en fin...

      Abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...