martes, 22 de enero de 2013

Clase Aikido Larraona 17/01/2013

El Jueves tuvimos pleno de asistentes sobre el tatami, estábamos todos los que practicamos habitualmente, lo cual parece indicar que las fechas malas ya han pasado y que se normaliza la asistencia a los entrenamientos de Aikido.

Sensei Larraya aprovechó para que trabajáramos todos juntos e hicimos un monográfico sobre Kokyu Nage, concretamente la ejecución que se puede ver en la ilustración de la derecha.

Lo realizamos desde los ataques Gyakku Hanmi Katate Dori, Ryo Katate Dori y Ryote Mochi, prestando mucha atención a no tirar de brazo para hacer fuerza, si no absorviendo a Uke, buscando su desequilibrio y finalmente proyectando en un movimiento de desplazamiento con nuestra cadera.

Dejo un interesante vídeo de Hikitsuchi Sensei ejecutando Koyu Nage, yo creo que es la forma que realizamos nosotros, y si no, se le parece mucho!


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que ya estén todos de vuelta, en el nuestro también poco a poco vuelven, aunque nunca fuimos menos de 10. Bonito el Kokyu Nage, pero seguro que les enseñará alguno más, no.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos practicar otras mucha variantess, pero esta vez se centró en esa ejecución, supongo que por ser el más básico.

      Gracias Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Bella clase, me gusta mucho la variante Ryu Katate Dori Kokyu Nage. Que bueno que todos retornaran.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho Ricardo, sobre todo el giro y la absorción, si se hace bien tiene mucha potencia.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...