lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica de la presentación en Pamplona del libro "Aki y el misterio de los cerezos"

El Jueves hice borota del entrenamiento de Aikido y me escapé a la presentación del libro de Carlos Bassas: Aki y el misterio de los cerezos, que tuvo lugar en el salón de actos del planetario de Pamplona.

Me alegró mucho ver caras conocidas en el evento, por ejemplo compañeros de Aikido como Ignacio, Lasun, Karo y Esteban, y compañeros de Bu Jutsu como Peio Ander Sempai, Gari y Gorka. 

La presentación corrió a cargo del propio Carlos Bassas y de Fátima Frutos, poeta y culpable en gran parte del nacimiento de Aki. Entre los dos fueron desgranando el camino recorrido hasta lograr la publicación del libro, y nos adentraron en el mundo de Aki de forma entretenida y con mucho humor.

Tras la presentación como tal, llegó el momento de que el público presente hiciera sus preguntas, a las cuales Carlos contestó de forma distendida y de nuevo haciendo alarde de un gran sentido del humor. Terminadas las preguntas se procedió a la firma de ejemplares del libro por parte del autor.

Para finalizar el acto, pudimos disfrutar de una exhibición de Iaido y Tameshigiri por parte de Carlos y Gorka, que realizaron unas cuantas katas de Sete Iai y cortaron esterillas, tanto fijas en el soporte como al vuelo. También tuvimos la oportunidad de que Carlos explicara las diferentes piezas que forman una Katana, así como su ensamblaje hasta dar forma al arma que inmortalizó a los Samurais.

Enhorabuena a Carlos por la publicación del libro, decirle que he disfrutado mucho leyéndolo, y que espero que vayan muy bien las ventas para que podamos disfrutar de una nueva entrega de Aki. Yo por mi parte se lo recomendaré a todo el mundo, es una lectura que merece la pena.

Os dejo unas fotos de la exhibición y si queréis podéis pinchar aquí para ver la noticia de la presentación a la prensa del libro, que tuvo lugar un día antes en el mismo escenario.








































Gorka Areta
Carlos Bassas

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir este evento, espero que el libro sea un éxito,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo ,
    Mis votos de êxito para el autor.
    Gracias por compartir las fotos del evento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fue genial.
    Y creo que carlos hizo algún kata de Musho Shinden Ryu y de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu además de Sete Iai. Que te lo confirme él, pero estoy casi seguro.

    Ando liado de examenes y todavía no he podido echarle un ojo, pero hay ganas de leerlo.

    (me entraron otra vez unas ganas enormes de practicar battodo después de ver a esta pareja darle al tameshigiri)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios, he tenido un día ajetreado, perdón por no responder antes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...