viernes, 14 de diciembre de 2012

Clase Aikido Larraona 11/12/12

El Martes estuvimos trabajando la mayor parte del entrenamiento sobre el ataque Jodan Tsuki, ejecutando las técnicas Ikkyo, Nykkio y Sankyo, las tres tanto en Omote como en Ura.

Para terminar realizamos Irimi Nage desde el ataque Mae Geri (patada frontal), creo que es la segunda vez que lo trabajábamos, la primera fue hace ya mucho tiempo y de forma improvisada.

Sensei Larraya anda con el cuello fastidiado, así que va a medio gas, no obstante que el no pueda practicar al 100% no quiere decir que no nos exija el máximo como siempre ha hecho! xD

Dejo un vídeo con Mae Geri Irimi Nage, y aunque la ejecución no es exactamente igual que la nuestra, no se puede negar la espectacularidad del vídeo a cámara lenta.


8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo. Muy espectacular el vídeo, sí. Muy buen uke, sabe caer muy bien sí, aunque no diría lo mismo de su ataque :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sensei!

      La verdad que la patada se queda un poco en Gedan, pero vamos, seguro que es mucho mejor que la que puedo realizar yo, lo cierto es que la patada no es algo que se trabaje mucho en Aikido, o si?, igual estoy equivocado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Gracias por el video y tu relato, no nosotros casi no trabajamos la patada y en los cursos a los que he ido tampoco.
    Buen fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La técnica que yo conozco es muy diferente, creo que es la misma que la prácticada por ustedes
    Pero el vídeo vale,una bella demostración.
    Por aquí,algunas escuelas practican esta técnica pero, como la finalización puede ser muy traumática para Uke(si se ejecuta demasiado rápido) muchos prefieren no hacerlo.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensei Muerza me ha estado explicando esta misma tarde/noche el peligro para la rodilla de Uke en la forma de ejecutar la técnica en la forma del vídeo, creo que tienes razón Ricardo.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Hola Guillermo,

    Si te fijas bien, cuando pasa del plano de medio cuerpo a cuerpo entero y uke comienza la caída, ambos pies están en el suelo. Además, la pierna derecha, la que supuestamente ha intentado golpear, no queda delante, sino convenientemente colocada detrás de la izquierda. La caida, tal cual la ejecutan en el vídeo, es igual de fácil que en cualquier ejecución de iriminage sobre ataques con los dos pies en el suelo.

    Reitero que como uke es muy bueno, ya que sabe caer muy bien, sabe cómo prepara su caida sin poner en peligro sus articulaciones (aquí se podría ahondar más... ). En cuando a su ataque, sigo opinando lo mismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la patada la veo como una típica patada a la entrepienna de alguien que no sabe lanzar patadas a la entrepienna, un mal endémico en aikido, se olvida por completo de la parte de arriba del cuerpo. Aunque es cierto que para que esa técnica funcione y la caída sea espectacular debe de tener una guardia baja, ir como un toro y sin control p'alante y no, por ejemplo, estampar el puño adelantado en la cara libre de tori. Cosas de la cámara lenta y el espectáculo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...