viernes, 8 de junio de 2012

Usagi Yojimbo


Seguimos con la recientemente inaugurada sección de comics, en esta ocasión con un clásico entre los clásicos, Usagi Yojimbo, quizás mi cómic preferido sobre este tipo de temática, y me consta que al Sr. Suarez, anteriormente conocido como Coquiso, también disfruta con su lectura.

Puede parecer a primera vista un cómic algo infantil por el tema de los animalillos y tal, pero os puedo asegurar que encierra una profunda similitud con la época en la que se desarrollan los hechos, además aprendes un montón de curiosidades y costumbres japonesas.

En definitiva, una lectura imprescindible si os gusta esto del Japón feudal y los samurais. Os dejo el enlace para descargar el volumen, al que pertenece la portada de la derecha, pinchando aquí, pero como siempre os digo, si podéis comprarlos mejor que mejor.

"La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado por toda clase de animales antropomórficos, aunque sus propios habitantes no sean conscientes de eso. Para ellos, los kami (dioses) son quienes hacen nacer a cada persona de manera diferente, pero siendo todos dignos del mismo respeto. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros, murciélagos o serpientes, entre muchos otros, son personajes habituales en cada pueblo. En Usagi Yojimbo, la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable y, al mismo tiempo, con precisión y sencillez en la narración. Stan Sakai documenta de manera fidedigna cada una de sus viñetas, aportando sus propios añadidos a la historia de Usagi.

Usagi Yojimbo narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurai que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de autoaprendizaje como rōnin. El personaje de Usagi está basado en el famoso ronin Miyamoto Musashi.

En el transcurso de sus andanzas conoce a multitud de personajes, trabando amistad con algunos de lo más notable: Gennosuke, el cazador de recompensas; Tomoe Ame, la guardiana de confianza del señor Noriyuki (a quien Usagi ha prestado servicio en más de una ocasión); Zato-Ino, el espachadín ciego; Sanshobo, el samurai retirado a una vida de celibato; Kenichi, amigo de la infancia, rival en el amor... Usagi recorre los caminos de su tierra, prestando siempre su ayuda a los indefensos, y viéndose envuelto en multitud de intrigas políticas y sucesos sobrenaturales, siempre en busca de la paz interior." (Argumento extraído de Wikipedia)

6 comentarios:

  1. jajaja, los nombres se parecen a personajes reales, gracias Guillermo, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, casi todos están basados en personajes "reales", es una lectura muy entretenida.

      Buen fin de Carina!

      Eliminar
  2. Si señor, uno de los mejores comics que rinde homenaje a tdos los personajes históricos japoneses en la temática samurai...y para los que sean muy fans vereis en el guiños hacia "GROO" de Sergio Aragones, y en algunos de los volumenes aparecen genios de los comics introduciendo al personaje como Stan lee o Jodorowski...Muy bueno Guillermo y si, soy yo el llamado Coquiso o Sr Suárez..jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artista anteriormente conocido como Coquiso, jajajajaja.

      Un abrazo Sr. Suarez!

      Eliminar
  3. Gracias por enseñarnos a los neófitos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...