jueves, 28 de junio de 2012

Clase Aikido Larraona 26/06/2012


El Martes Sensei Larraya llegó con ganas de hacer algo diferente, y que mejor con los 36 grados de temperatura ambiente que trabajar algo de físico, sobre todo abdominales, y practicar un poco de jiu-jitsu.

La clase estuvo orientada al trabajo desde el suelo. En este caso Tori se encontraba boca arriba en el suelo y sufria una agresión de Uke que se encontraba de pie.

Lo primero consisitió en evitar que Uke nos pudiera coger, para ello Tori se protegia interponiendo sus piernas en todo momento, y girando en la dirección en la que Uke intentaba entrar en la guardia.

Más tarde trabajamos la forma de derribar a Uke utilizando nuestra piernas y atacando su pierna adenlantada haciendo palanca con ambas piernas, de tres formas diferentes.

Para terminar realizamos una salida ante un ataque de Uke a nuestra espalda, con Tori en el suelo, bloqueando sus tobillos con nuestras manos y rapidamente girando nuestras piernas para bloquear las de Uke y derribarlo.

Hoy último entrenamiento del curso, budo-birra y despedida hasta Octubre, a ver si baja un poco la temperatura...

4 comentarios:

  1. jajaja, nosotros también hicimos cosas parecidas, pero desde arriba llevarlo al suelo y luego la lucha, y hablando de calor, creo que aqui hace más, el cielo está lleno de tierra y al mediodía suele hacer más de 40. Esperemos que refresque tanto alli como aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que nos espera un verano muyyyyyy largo y caluroso, pero vosotros por lo menos teneis el mar y la playita... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. cuidado con las budo birras de fin de curso que son muy traicioneras y podeis acabar de empalmada....
    un salduo y que disfruteis de la clase de hoy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...