miércoles, 24 de noviembre de 2010

Manejo de Katana extremo, no se no se....

Es increíble la cantidad de cosas raras que muestran los vídeos de youtube, y si encima nos metemos en el tema de las artes marciales ya ni os cuento.

El caso es que en una de mis incursiones por el tubo, me encontré uno de esos vídeos que ves una y otra vez y te deja un sabor de boca contradictorio.

Se supone que es un campeonato de manejo de katana extremo de 2003. No dudo que lo que hace es muy complicado y requiere de horas de entrenamiento, pero cuando termina te dan ganas de asestarle un shomen con el bokken y largarte silbando xD.

¿ Por que no lo llamarán campeonato de malabares con katana ?


9 comentarios:

  1. No podrias expresarlo mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Quizas el problema sea que yo llamo manejo de katana extremo a lo que hace Isao Machii, y otra gente lo llama a lo que hace este hombre del vídeo..., para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  3. No nos engañemos, los retos de corte de Isao (que los tienes los dos en el índice de miscelanea marcial) son manejo extremo, extremo no tiene porque impicar lo que esta gente parece proponer.
    en ese caso seria extrema dificultad, extrema concentración, extremo dominio y conocimiento etc.

    en el caso del video que nos traes, extrema temeridad, extrema imprudencia, extremo desconocimiento (eh, esas cosas cortan, vale?) extrema falta de consideración hacia toda esa etiqueta que arrastran las Artes Marciales Japonsesa, que vamos, noes que sea poca su etiqueta que digamos...
    en fin, que decir, me recuerda a cierto documental...

    ResponderEliminar
  4. Cierto documental en el que tras ver cortar a todo un maestro de Battodo, ponian a probar el corte y "efectividad" de la katana en un maniqui de gelatina balistica (sueño de muchos xd) no al maestro, nisiquiera a un iaidoka, kenjutsuka o kendoka, no, a un tipo de Taekwondo.

    un campeón mundial, musculado, mas "atractivo" para el publico que un verdadero conocedor de la tecnica.
    ese tio tras hacer malabares de estos hacia un tsuki pauperrimo...
    me cabree mogollon, ya podrian haber aprovechado la oportunidad y probar bien el arma que no? habria molado que te cagas...

    supongo que no cayeron en que era mejor que la probara alquien que sabia lo que hacia, no, mucho mejor un tipo que practica artes marciales KOREANAS (claro, famosisimos por SUS katanas) que hacia malabares con los sables como si de un juego se tratara...
    diox, que mala hostia recristo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus tesis argumentales bloggeras, eres un crack!

    ResponderEliminar
  6. A ver si encontramos el vídeo de la demostración del que aparece al fondo con la lampara en la cabeza, la verdad es que promete...

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja ya me gustaria hacerle un combate a este :) seria la bomba!! en lo q hace la figurita, le haces un men como una cas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Adriá, céntrate en los exámenes y deja de pensar en men y en do... ^^

    ResponderEliminar
  9. jajaja si, si ahora en lugar de men es (traumatismo craneoencefalico) ;p
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...