jueves, 10 de junio de 2010

¿ Sabías que....

... durante la guerra Ruso-Nipona, en la que O´Sensei pertenecía a la infantería japonesa, a este no se le permitió ir al frente y se le envió a la reserva por su pequeña estatura?
Desde aquí mi agradecimiento eterno a los oficiales japoneses que tomaron esta decisión. Imaginaros que le hubiera ocurrido una desgracia a O´Sensei en aquella guerra, nos habríamos quedado, muy probablemente, sin conocer el Aikido.

4 comentarios:

  1. O´Sensei, era mas pequeño todabia, que un jopones normal???
    (mu buena la foto) XD

    ResponderEliminar
  2. A los 20 años debia de medir 1,56m aproximadamente, no se cual seria la media de la epoca.
    Hay otra versión que dice que lo dejaron en la reserva porque les era mas util como instructor de fusil con bayoneta (Yu Ken Jutsu). Sea como fuere para cuando consiguió que lo mandaran al frente, debia de solicitarlo constantemente, la guerra habia terminado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no le mandaron al frente porque querían reservarlo como arma de destrucción instruyendo a los soldados en aikido...lo que no sabían es que el aikido es el arte marcial del amor, no de la guerra...XD

    ResponderEliminar
  4. Esto... el aikido es un arte marcial, y un arte marcial es para lo es. Vale que pueda tener pinceladas de ideologias casi pacifistas, pero es lo que es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...