lunes, 21 de junio de 2010

Exhibición de Capoeira, ascana 2010

El pasado Sábado, estuve con un compañero de Aikido en el teatro del Colegio Salesianos de Pamplona, viendo el acto central de la Asociación de Capoeira de Navarra, que ha venido realizando actividades relacionadas con este arte marcial durante la semana del 14 al 20 de Junio.
No domino el Capoeira, así que pido disculpas por anticipado si meto la pata en la crónica.
Empezó el evento con una demostración de Capoeira Angola, por lo visto es un estilo algo mas lento pero no por ello menos vistoso, y nos fuimos metiendo en ambiente gracias a la música que siempre acompaña a este arte marcial.
A continuación realizaron un par de danzas afro-brasileñas, una de ellas con un palo en cada mano, y la otra con la coreografía preparada por ellos mismos.
Mas tarde se llenó el escenario de gente y comenzó la batucada, que fue acompañada por los capoeiristas realizando todo tipo de acrobacias y saltos.
Finalmente, el anfitrión, Aritz García, fue presentando a todos los mestres, profesores e instructores que allí se dieron cita, y comenzó el Batizado 2010.
El Batizado es el cambio de grado en Capoeira y en el se demuestra lo aprendido durante todo el año. Destacar lo que hacian niños que no levantaban un palmo del suelo, yo hago eso y me rompo por cinco sitios diferentes. Los capoeiristas fueron recibiendo sus nuevas cordas, creo que se llaman así, y el acto concluyó con un grato sabor de boca entre los allí reunidos.

Desde Aikido Larraona queremos felicitar a todos los integrantes de ascana y desearles lo mejor en el futuro.

P.D: Kutxo, gracias por las fotos!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...