viernes, 1 de febrero de 2019

Perfecto desarme de cuchillo


Entrenamiento, decisión, contundencia y una pizca de buena suerte...

Me pasó el otro día mi buen amigo Adrià este vídeo que os dejo al final del post. Por lo general uno acaba mal o muy mal cuando hay un cuchillo de por medio, pero en esta ocasión todo acaba bien gracias una magnífica intervención.

En las imágenes podemos ver como una oficial de la policía china consigue desarmar, de forma limpia, a un individuo que porta un cuchillo. Yo me quedo asombrado con la frialdad de la oficial para resolver la situación, por eso hablaba de entrenamiento, decisión, contundencia y esa pizca de esa buena suerte que siempre hace falta en la vida.

Yo veo un Kote Gaeshi y un poquito de "cadera" para terminar el derribo, Koshi que diría aquel. En cualquier caso aquí un ferviente admirador, como siempre, del "girl power".

2 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Excelente aplicación de técnica, fue una combinación: un llamaba la atención del hombre armado y la policial actuaba en el punto ciego del mismo. La finalización, después del Kotegaeshi, para mí, es una variación del O-Soto-Gari. La combinación de táctica y técnicas fue perfecta.; demuestra el grado de entrenamiento de esos policías. Gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por completar la entrada con tu explicación Ricardo, siempre es enriquecedor conocer el punto de vista de alguien experimentado en AA.MM como tú.

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...