lunes, 10 de diciembre de 2018

Lobo Solitario 2100


Es lo que yo llamo un fantástico e inesperado descubrimiento...

Antes de empezar a contar nada y para haceros una mejor idea, este manga en mi opinión es como meter en una coctelera "El lobo solitario y su cachorro", "Mad Max", "Blade Runner" y "Ghost in the Shell", y agitarlo hasta el punto justo. No se me caían las lágrimas de felicidad porque soy un tipo duro de esos que beben queroseno por las mañanas en vez de café xD.

Un virus sintético está exterminando a la raza humana. Mientras pequeños asentamientos humanos intentan sobrevivir un día más, el orden mundial, dirigido por megacorporaciones, utiliza tecnología militar para arrasar cualquiera de ellos en el cual haya surgido el más mínimo brote de infección.

Tras el asesinato del doctor Ogami, la corporación Cygnat Owari asigna gran parte de sus recursos para encontrar a la hija del científico, secuestrada por un androide llamado Itto, destinado a la seguridad personal del señor Ogami.

El secuestro en realidad no es tal, Itto tiene la misión de llevar a la pequeña Daisy Ogami a un lugar seguro, ya que en su interior se encuentra la clave para salvar a la humanidad o condenarla para siempre.

Juntos tendrán que enfrentarse a incontables enemigos humanos, cyborgs y androides, encontrando solo un puñado de aliados por el camino, más preocupados por sobrevivir que de jugarse el pellejo.

Una historia genial, en la que nuevamente nos encontraremos con la pregunta de si un androide puede llegar a desarrollar sentimientos humanos e incluso evolucionar más allá sin la interferencia de quien los creó a su imagen.

Para terminar comentaros que la edición es a todo color y en tapa dura. Su precio es de unos veinte euros, muy ajustado a su calidad, y la editorial es Planeta de Cómic. Como curiosidad añadiré, que el dibujo del manga es obra de Francisco Ruiz Velasco, por si queréis ampliar información sobre él. 

Mi más sincera recomendación de que le hinquéis el diente si tenéis oportunidad, sobre todo los amantes de Itto Ogami y la ciencia ficción futurista, una mezcla apasionante sin duda!!!


1 comentario:

  1. Muy bueno esa interesante obra, parece un excelente trabajo gráfico.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...