lunes, 1 de octubre de 2018

Mary y la flor de la bruja


Ahí va mi humilde opinión sobre ésta peli, estará de acuerdo mi compadre Miguel?

"Mary y la flor de la bruja" es el primer largometraje del estudio japonés de animación Ponoc. Éste estudio fue fundado por Yoshiaki Nishimura, un animador proveniente del famoso estudio Ghibli, de todos conocido, no?: "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro", "El viaje de Chihiro" y un largo etcétera de inolvidables películas.

Lo que a continuación comento es mi opinión basada realmente en nada, pero da la sensación que con la retirada de Hayao Miyazaki, fundador y director de Ghibli, una parte del equipo creativo decidió  probar suerte fuera de la mítica empresa de animación. 

La película nos cuenta la historia de Mary, una niña pelirroja que vive en una casa de campo con su tía abuela, cerca de una pequeña población. La aparición de dos gatos internará a Mary en el bosque, donde encontrará una vetusta escoba y unas extrañas flores que conceden el poder de la brujería hasta el siguiente amanecer.

Con sus temporales y nuevos poderes, Mary viajará hasta una universidad de la magia donde tendrá que desbaratar los terribles experimentos que llevan a cabo la directora y uno de los profesores. Tampoco os quiero contar más, que siempre se agradece algo de sorpresa cuando uno ve una película, verdad? xD

A mi me gustó la película, que dura poco más de hora y media, si bien me faltó algo. No sabría bien explicar el qué, quizás ese punto trepidante que te graba algunas escenas en la memoria durante un tiempo. En cualquier caso mi recomendación de que la veáis si tenéis oportunidad, así cómo un par de deseos: que el estudio Ghibli no se resienta, creativamente, de la marcha de algunos de sus colaboradores y que Ponoc mejore, sin duda tiene mucho margen, y pueda alcanzar algún día el nivel de Ghibli e incluso superarlo. Veremos que depara el futuro de la animación por el país nipón.

Para terminar os dejo el trailer de la película, espero os guste!!!

6 comentarios:

  1. Hola Guille:

    Yo creo que esta primera película de Ponoc no es sino un homenaje al ya extinto Studio Ghibli (Ponoc viene a ocupar el lugar de aquél, máxime tras el reciente fallecimiento de Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli con Miyazaki).

    Y digo que es un homenaje puesto que esta peli se han hecho múltiples referencias y guiños a títulos de Ghibli. El más evidente es "Nicky, la aprendiz de bruja", pero también vi cosas de "El castillo ambulante", "El castillo en el cielo", "El viaje de Chihiro", "Haru en el reino de los gatos" y, si me apuras, de "Susurros del corazón".

    Yo no le daría muchas vueltas a la peli. Una opera prima siempre es complicada, pero estando en Ponoc gran parte de los diseñadores gráficos que estaban en Ghibli yo no me preocuparía demasiado. Eso sí, lo que más eché en falta fue la música de mi admirado Joe Hisaishi.

    Un abrazo grande y buen día!!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchas gracias por compartir tu punto de vista con todos nosotros, se agradece contar con alguien que domina y aprecia éste tema tanto como tu!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aúpa Guillermo,
    Muy interesante la trama de la película; pero creo en Brasil no hará exhibición, vamos esperar. Muchas gracias por compartir el trailer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil siempre ha estado muy ligado a Japón, me extraña que no estrenen ésta película en tu país Ricardo... :-(

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Em tiempo: las películas japonesas son muy apreciadas por aquí, pero este género puede ser que sea exhibido en São Paulo ( donde tiene más fans -una ciudad de 18 millones de habitantes tiene un gran potencial), generalmente son exhibidos en grandes eventos o meetings, cuando están presentes personas de todo el país; creo que serán pocos cines que exhibirán en el restante del país ( como en Petropolis). Abrazo.

      Eliminar
    3. Pues entonces tendrás que esperar al DVD, pero no te la pierdas amigo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...