viernes, 28 de septiembre de 2018

Entrega del grado Shodan póstumo de Aikido a Jose Barrios

Foto cortesía de LuisFer (Sarriguren)
Durante el conjunto de Aikido en Sarriguren pasaron muchas cosas...

Tengo un montón de material gráfico del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Sarriguren el pasado 22 de Septiembre, pero, mientras lo pongo todo en orden, quería comenzar la serie de entradas con una en especial.

Muchos de los lectores ya sabréis que, a principios de éste año, falleció nuestro querido amigo y compañero Jose Barrios. Hace ahora justo un año, en Septiembre de 2017, Jose se examinó con éxito del 1er Kyu de Aikido.

El mundo no es justo, pero a veces se puede hacer justicia; así que, gracias a una bonita iniciativa, se solicitó y tramitó el grado Shodan Aikikai de Jose que, como poco, era el que tenía en realidad. Aunque yo prefiero medir a los aikidokas por sus danes cómo personas y no cómo practicantes, y de los primeros Jose iba más que sobrado.

Sin duda tuvo que ser una jornada intensa para la familia de Jose, en especial para Raquel, su hermana, quien tuvo el honor de recoger el Shodan de su hermano y la responsabilidad de examinarse de 1er Kyu. Aunque ya habrá tiempo de reseñar ésto último con tranquilidad.

Allá donde estés Jose: Enhorabuena por el Shodan!!!

2 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Realmente un justo homenaje para José y su familia.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda amigo y muy merecido. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...