jueves, 27 de julio de 2017

Ghost in the Shell: Arise


En los comentarios de la entrada sobre mi adquisición del manga "Ghost in the Shell", le comentaba a Miguel que también había caído en mis manos otra sorpresa de la cual ya habría tiempo para postear. Pues bien, ha llegado el momento, se trata del primer volumen, de una serie de siete, del spin-off de mi querido GITS, echemos un vistazo.

Había tenido oportunidad de disfrutar del anime de ésta serie, pero nuevamente no había tenido la ocasión de leer el manga, pero la espera ha merecido la pena. De nuevo la publicación corre a cargo de la editorial "Planeta Cómic", en formato de tapas blandas y a un precio más que asequible: 13€. A día de hoy ha salido también la segunda entrega, pero todavía no engrosa mis estanterías, tiempo al tiempo... xD.

En éste spin-off nos alejamos un poco del tema "el alma de la máquina" y el manga se convierte en una historia de acción, con unas viñetas de gran factura y detalle, donde descubriremos el inicio de la amistad entre Batou y Motoko Kusanagi, dos de los principales personajes de la saga.

De "bonus-track" el tomo trae la primera parte de "El final del verano", una historia dividida en tres partes que nada tiene que ver con GITS, en la que veremos la reacción de Morino, un muchacho japonés, cuando se anuncia que un asteroide impactará en la tierra dentro de una semana.

En definitiva, mi más sincera recomendación si os gustan las historias de acción, a pesar de ser un manga con un trazo muy occidental, no pierde la esencia del Ghost in the Shell original.

"Un antiguo compañero de armas de Batou es sospechoso de haber provocado una serie de atentados con bomba y Aramaki ordena a la unidad de Kusanagi que dé con su paradero. Batou se lo toma como algo personal y decide zanjar él mismo el asunto. Eso le hace recordar su pasado como ciborg de combate al mando de una unidad de Rangers. Cuando está en una misión para rescatar al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kuzan, conoce a Motoko Kusanagi, una enigmática ciborg de la unidad 501."

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Tiene una pinta estupenda, me lo anoto en mi lista de futuribles. Muchas gracias por la recomendación!!

    Que tengais un feliz día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      La pena es que se lee muy rápido y te quedas con ganas de más; lo bueno que se disfruta mucho con las ilustraciones y la historia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Como dice Miguel tiene muy buena pinta, muchas gracias por compartir con nosotros este nuevo manga.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día conseguiré que leas un manga Carina, dame tiempo... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...