miércoles, 19 de julio de 2017

Clase Aikido Adaka 17/07/2017

De vuelta al trabajo y también al tatami, como no podía ser de otra forma. Allí estaba Sensei Azcárate esperándonos a los pocos supervivientes de las vacaciones en general y de las fiestas en particular.

La cita prometía ser dura, no solo por lo excesos sanfermineros, si no también por el calor que nuevamente azota a la vieja Iruña. No obstante he de reconocer que el ritmo fue bastante suave y las sensaciones muy buenas, menos sudor del esperado xD.

Comenzamos estirando la espalda con un Kokyu Nage desde Gyakku Hanmi Katate Dori sin derribar a Uke y continuamos con un poco de Suwari Waza, trabajando Ikkyo en Omote desde el ataque Yokomen Uchi.

Ya en Tachi Waza el mismo ataque nos acompañó, realizando nuevamente Ikkyo, Shiho Nage y Kote Gaeshi. Jokin prestó especial atención al ataque, resaltando la importancia de hacerlo correctamente y con intención, para que Tori pudiera aplicar técnica de la forma más "real" posible.

El último tramo de la clase lo empleamos en trabajar con las armas. Para empezar realizamos unas cuantas series de Choku Tsuki y Kaeshi Tsuki. A continuación una series del primer Suburi del Bokken.

Para terminar practicamos un pequeño Kumi Tachi en el que Uke atacaba en Shomen Uchi con el Bokken y Tori captaba ese ataque con el Jo, con un sutil desplazamiento hacia atrás y a la izquierda, utilizando Kaeshi Tsuki. La idea era "pisar" el Bokken del compañero sin ningún tipo de golpe, aceptando el ataque, controlándolo y respondiendo con Jodan Tsuki.

Muy contento de estar de vuelta en los entrenamientos, había echado de menos el Aikido y sus gentes estos días.

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase para empezar, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, muchas gracias por compartir las técnicas y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable estar de vuelta donde uno disfruta tanto ;-) Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...