viernes, 21 de julio de 2017

Clase Aikido Adaka 19/07/2017


El miércoles pasado estuve apunto de terminar tal cual se muestra en la imagen de aquí arriba. Casi terminando la clase y ejerciendo de Uke, fui a agarrar a un compañero con tan mala suerte que pise un rastro de sudor, probablemente mío xD, y casi me descuajeringo del todo. Al final todo quedó en un susto.

Fue una agradable clase en la que pudimos disfrutar de la visita de algunos compañeros más habituales de las mañanas como Iñaki a.k.a "Chavales", Reyes y Juan Carlos, que ampliaron en gran medida la oferta aikidokil a los cuatro gatos que somos por las tardes. Muy de agradecer la verdad.

Comenzamos estirando la espalda, como viene siendo habitual, con un Kokyu Nage sin derribar a Uke desde el agarre Ryote Mochi. Con este mismo agarre trabajamos durante un buen rato del entrenamiento viendo técnicas como Shiho Nage en Ura, Kote Gaeshi, Irimi Nage, Uchi Kaiten Sankyo o un par de Kokyu Nage. Me dio la sensación de que eran variantes de las técnicas básicas.

Al final de la clase cambiamos el agarre a Ai Hanmi Katate Dori para practicar una variante de Nikkyo que yo denominaría "Omura" (mitad Omote mitad Ura) y un Kokyu Nage que comenzaba con Ikkyo y terminaba con Tori pasando por Uchi para ejecutar un rápido Kaiten y proyectar a Uke en Mae Ukemi o voltearlo, según lo avezado que fuera cada uno...

Os deseo un feliz fin de semana a tod@s, o puente para los más afortunados ;-) Nos leemos la semana que viene sin falta, disfrutad!!!

4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo, menos mal que no te pasó nada. Muchas gracias por compartir otra estupenda clase, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carina, más con unos días de vacaciones por delante buffff...

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Bueno, menos mal que todo quedó en un susto y puedes contarlo. Una clase muy interesante y más si el nº de asistentes se incrementó :) En nuestro keiko de mañana por la mañana también seremos más que los 5-6 habituales de este día, ya que se nos sumarán varios compis de un Dojo de Pontevedra (no sé cuantos exactamente). Seguro que será una bonita experiencia y una gran ocasión para entrenar con gente nueva.

    Últimamente no he estado muy activo comentando porque llevo un tiempo sin poder ir debido a una recaida en mi lesión. Si a eso le sumamos que hace una semana me terminé el tattoo del gemelo... Mañana espero ir y que no me molesten demasiado ni una cosa ni la otra. Además, en agosto ya no habrá clase de los sábados y también se suprime el keiko de las 6 (entrenaríamos en horario unificado de 19.30 a 21.30 los martes y los jueves). A ver qué tal.

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día y un gran finde!! (habrá que conformarse con el finde ya que no hago puente).


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Aprovecha a tope la visita de los compañeros de Pontevedra, seguro que lo pasáis de lujo!!!

      En cuanto a la actividad, muchas veces son rachas, es cuestión de esperar pacientemente una ola de esas de largo recorrido y disfrute, no desesperes y ánimo!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...