viernes, 19 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 17/05/2017

Cada vez estoy más convencido que como mejor estoy es currando por las mañanas y entrenando Aikido por las tardes, por lo general eso quiere decir que todo va bien!

El miércoles retorné al Adaka después de algo más de una semana sin pisar un tatami y la verdad que tenía ganas ya de rodar y rodar (como la piedra del camino que canta la ranchera xD). Muy a gusto la verdad.

Sensei Artola nos propuso un interesante trabajo monográfico sobre Ushiro Ryote Dori. Desde este agarre estuvimos practicando Kote Gaeshi, Irimi Nage, Shiho Nage Ura y tres variantes diferentes de Kokyu Nage.

En todo momento se recalcó no "tirar" de Uke en la absorción, siendo la idea utilizar un movimiento de expansión de los brazos y Hara para hacer que el compañero se desequilibrara antes de aplicar la técnica y la finalización.

Para terminar la entrada de hoy y empezar el fin de semana con ritmo, os dejo a continuación una canción que me mandó Carina para dar ánimos a Laura, que le gusta mucho el grupo "Efecto pasillo" y en general todo lo relacionado con las Islas Canarias, como a mí!!!! Buen fin de semana a tod@s, nos leemos el lunes.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir una clase tan interesante que también a mi me dieron ganas de rodar, jajaja Y si el video es una buena publicidad para nuestra isla, ya que enseña la belleza de nuestra playa Maspalomas. Han grabado otro en Mogán, que no está todavía. Buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tod@s a rodar, va a ser por ukemis!!! xD
      Muchas gracias por la canción Carina!

      Un abrazo y bue fin de.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Me alegro un montón de que ya estés de vuelta. A mi también me dieron ganas de rodar, jeje. Yo al final no fui ayer a entrenar para darle un par de días más de reposo al pie y poder ir al keiko de mañana con garantías. Entrenaré las 2 horas. Espero que el tobillo no se resienta.

    Un abrazo para tod@s y que tengáis un gran día y un mejor finde.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Pues a rodar tu también, pero con cuidado, hay que proteger ese tobillo, seguro que este par de días te han venido muy bien!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...