miércoles, 26 de octubre de 2016

Clase Aikido Adaka 24/10/2016

Ya de vuelta por el tatami después de algo más de dos semanas de parón; y la verdad que lo he notado, no me sentí del todo cómodo practicando el lunes, me notaba especialmente torpe y algo brusco en las ejecuciones.

Supongo que no tardaré mucho en volver a retomar mi torpeza habitual, no tan marcada, y a eliminar totalmente la brusquedad, yo soy más de ritmo caribeño sobre el tatami y que todo fluya suavemente. Paciencia...

Comenzamos con un poco de Suwari Waza, cómo lo echaba de menos!!! (modo ironía off), para trabajar Sankyo en Omote y Ura desde el ataque Shomen Uchi.

Ya en Tachi Waza, Sensei Artola quiso realizar un trabajo orientado a las diferentes alturas, mostrando que unas veces es mejor hacer que Uke se eleve y en otras, en cambio, es preferible que sea Tori el que baje para ejecutar técnica.

Practicamos Shomen Uchi Irimi Nage, Ai Hanmi Katate Dori Shiho Nage y Ryote Dori Tenchi Nage elevando a Uke en la ejecución, y Ai Hanmi Katate Dori Irimi Nage y una variante de Kokyu Nage siendo Tori el que bajaba hasta Suwari Waza tras la absorción para inmovilizar al compañero.

En todo momento se recalcó, cuando Uke era bajado en la ejecución, que éste no bajará de cualquier manera, descontrolado y vencido, si no que debía seguir la técnica intentando mantener una postura correcta y dejando abierta la puerta a aprovechar cualquier error de Tori.

Para terminar montamos dos grupos y trabajamos un Kokyu Nage con proyección en Mae Ukemi desde Ryote Dori nuevamente, a buen ritmo para terminar de darlo todo.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Interesante la clase del lunes, si la altura tiene mucho que ver a la hora de ejecutar una técnica, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría Tori debería buscar siempre su ventaja, así que muchas veces por esa diferencia de altura, suele convenir subir a Uke o bajar uno mismo. Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy interesante la clase. Lo de sentirse torpe después de un parón es normal. A mí me volverá a ocurrir de nuevo cuando vuelva de Alemania...

    Leyendo las técnicas practicadas he recordado que días atrás tuve mi primera toma de contacto con una técnica que creo recordar que es de tus favoritas: Shomen uchi soto kaiten nage. Me gustó un montón y, es más, yo que soy torpón para las ukemis, haciendo de Uke en esta técnica me salieron unas rodadas por el tatami bastante curiosas. Ya me dicen que esta técnica saca el kamikaze dormido que llevo dentro... jeje.

    Un saludo y feliz día para tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si, si, mi favorita Soto Kaiten Nage, creo que no hay técnica a la que le tenga menos fe que a esa, me parece que esa de no era de Ueshiba, más bien creo que la ideó Walt Disney... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues a mi me la hizo el Sensei a gran velocidad y casi me parte en 2!! jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...