miércoles, 13 de enero de 2016

Relatos de Sabu e Ichi: El libro del viento

Tengo un catarro de esos molestos, pero no letal, que me tiene más aletargado que lo de costumbre ya estoy, así que no hoy no hay entrenamiento que narrar. Por lo menos espero pasarme hoy por Adaka a ver si sudo los restos del virus de marras y retorno completamente a la normalidad.

Pero como no hay mal que por bien no venga, gracias al catarro hoy rescato de nuevo la sección literaria del blog, con un manga que llegó a mis manos hace un par de meses y que he aprovechado durante las navidades para engullir cual monstruo de las galletas, si si el bicho aquel azul de Barrio Sesamo, Triki se llamaba el truhán!!! xD

El manga se titula: Relatos de Sabu e Ichi y el primer tomo, que es el que hoy posteo, es "El libro del viento". La edición en castellano está publicada por Planeta Cómic. Creado por Shotaro Ishinomori, nos narra las aventuras de un par de amigos; Sabu, un investigador de la policía armado únicamente con un Jutte; e Ichi, un masajista ciego, con una habilidad asombrosa en la técnica de "la espada oculta", tributo sin duda al mítico Zato Ichi.

Ambos se encargarán de resolver diferentes crímenes, tanto de sangre como de corrupción del funcionariado, tirando a partes iguales de ingenio y de músculo, aunque no es especialmente sangriento el manga comparando con otros que he podido reseñar en posts anteriores.

Las diferentes historias que componen este primer tomo traducido al castellano son:

  1. Historia del río Sumida
  2. Día 210
  3. Dibujos de primavera
  4. Viento cálido
  5. Fragor del mar
  6. Trampa de hielo
  7. El sonido del verano
  8. Arces rojos
  9. El corte de la golondrina
  10. El gélido viento que anuncia el invierno

De todos los capítulos seguramente me quedaría con el 9: El corte de la golondrina, donde Ichi y un samurai, un tanto pedante y encantado de conocerse a si mismo todo hay que decirlo xD, analizan al detalle el combate que tuvo lugar entre Musashi y Kojiro, aunque no os voy a revelar nada más que si no pierde su encanto, mejor lo leéis vosotros mismos...

He de reconocer que el manga en si comienza un pelín flojito, tanto a nivel estético como de trama, pero poco a poco, conforme el autor va desarrollando las tramas y sobre todo los dos personajes principales, la lectura gana muchísimo y acaba enganchando un montón.

Para terminar comentaros que está ambientado en el periodo Edo Bakufu. También os dejo un página de esas de prueba para haceros una mejor idea del asunto y un vídeo con el primer capítulo de la serie que se estrenó en 1968, eso si, en perfecto japonés y con subtítulos al inglés, ahí es nada!!!


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que te mejores pronto, sin duda el Aikido es el mejor remedio y muchas gracias por compartir este nuevo libro sobre las aventuras de Sabu e Ichi,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como me encuentro luego y si me animo a entrenar, que por la mañana para currar estoy decente pero por la tarde me vengo abajo.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. En estas fases, Guillermo, es mejor el reposo unos días, para no tener resquicios adelante.
    Muy interesante estés mangas, muchas gracias por compartirlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un poco a medio gas pero ya voy para arriba, muchas gracias por el consejo!!!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...