jueves, 28 de enero de 2016

Kagami Biraki 2016 con el Doshu Moriteru Ueshiba

Para hoy un poco de culturilla general nipona, que tampoco está de más conocer las tradiciones de Japón, sobre todo si podemos poner la guinda final con un poco de #Aikido.

El termino Kagami Biraki significa literalmente "romper el espejo" y se realiza cada 11 de enero, consistiendo en romper un Kagami Mochi (pastel de arroz espejo) ofrendado a las divinidades sintoístas en un altar. La ceremonia también incluye la rotura de un envase de Sake.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, pues ala, ya os podéis ir todos a la cama tranquilos hoy, pero antes terminar de leer el post!!!!

A continuación os dejo un vídeo, bueno, en realidad son dos que es solo uno, vaya lío estoy montando... lo que quiero decir es que es el mismo vídeo pero con diferentes perspectivas, para que no perdáis detalle alguno de la demostración. Todo es poco para mis queridos lectores!

Lo bueno del vídeo es que podemos ver a Doshu haciendo una demostración de Aikido, enmarcada dentro de la ceremonia del Kagami Biraki, con un tranquilidad estupenda y pudiendo desgranar limpiamente los pasos en cada técnica.

Además nos sirve para que luego nos quejemos de la falta de espacio en nuestro tatami cuando nos juntamos diez aikidokas de nada, si es queeeeee...


6 comentarios:

  1. Si Guillermo y a Tissier Shihan le ha otorgado el 8 Dan y a Luis Mochón el 4 Dan, muchas gracias por tu información,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a los dos maestros por sus respectivos danes, muchas gracias por la información Carina, y por comentar, por supuesto!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que la exhibición es en el Hombu, dentro de las celebraciones que comentas.
    De todas formas, si no he contado mal, tienen algo mas de 9 tatami para la exhibición, es decir algo más de 18m cuadrados! Ojalá hubiese siempre 18m cuadrados por pareja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, pero tu arriesgate a lanzar a Uke sobre alguno de los ilustres y trajeados invitados de alrededor en semejante ceremonia... xD. Muchas gracias por comentar Aikisaurio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aprendí algo nuevo sobre esta ceremonia, Guillermo.Muchas gracias por los vídeos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo, gracias a tí por comentar y me alegro que hayas aprendido sobre la ceremonia!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...