miércoles, 20 de enero de 2016

Aikikai Hombu Dojo de Tokyo en 1960

Hoy toca coger en Delorean y retroceder hasta 1960, concretamente al Aikikai Hombu Dojo de Tokyo, sede central del #Aikido a nivel internacional.

Supongo que el vídeo que hoy os traigo lo tendréis más que visto pero, en mi humilde opinión, nunca está de más echar un vistazo a los documentos históricos de nuestro Budo predilecto.

En el vídeo podremos ver, entre otros, al fundador Morihei #Ueshiba, así como a su Hijo Kisshomaru y a un jovencísimo actual Doshu: Moriteru.

En cualquier caso, os recomiendo verlo una vez más, si es el caso, o dejarse sorprender, si es la primera vez, ya que tenemos la inmensa suerte de poder contar con este tipo de documentos fruto del trabajo incansable de documentación por parte de veteranos aikidokas que en su día decidieron inmortalizar sus vivencias. Muchas gracias a todos ellos!!!

4 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Como sabemos, un local histórico que dividía con Iwama la preferencia de O'Sensei; importante centro difusor del Aikido. Muchas gracias por el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que ambos lugares son de suma importancia en la historia del Aikido, muy ligados al fundador.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Es cierto lo que dices debemos estar agradecidos a que nos quede tan importante documentación sobre el Fundador, todos estos viejos videos son muy valiosos, muchas gracias por compartir este, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan valiosos que, a mi entender, no tienen precio, somos muy afortunados de poder disfrutarlos gracias a la era digital.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...