martes, 22 de octubre de 2013

Colaboración: Texto de Ricardo Amorim

Estoy muy contento de que el blog de ​​mi Amigo Guillermo está alcanzando la marca de 70.000 visitas, muy merecido por su dedicación y esfuerzo, tanto aquí como en la práctica del Aikido.


Cuando acepté la invitación, me acordé de cuando nuestro Maestro Teruo Nakatani (contemporáneo de Noro Shihan y Kobayashi Shihan) estaba visitando el Honbu Dojo, por la primera vez, para conocer el Aikido. Practicante graduado de  Judo y Karate, él creía que era un hecho curioso O'Sensei derribar fácilmente a sus alumnos. Al darse cuenta de la incredulidad del visitante, el Fundador invitó a atacarlo, la forma en que era más conveniente; Nakatani Sensei invierte rápidamente, con la certeza de que derrocaría al Maestro. Pero, sólo recuerda de ser reanimado por los alumnos en el vestuario. Después de esto, se convirtió en un discípulo de Ueshiba Sensei. Acerca de esto, O'Sensei enseñaba:


" Si quieres estudiar Aikido, la necesidad de estudiar la creación y el movimiento de este universo, los principios de las fuerzas que lo crearon, el flujo y la función de la energía de la naturaleza, el movimiento de las galaxias, todo está interrelacionado, todo es parte de la Ley Universal. Las fuerzas de la vida - reacción nuclear, corriente electromagnética actual, la gravedad - es el principio del Aikido y la base de la técnica. (...)


Katsu Hayabi - en un santiamén, notando el movimiento del espíritu del adversario, tiene una comprensión exacta. No hay tiempo ni espacio, sólo el universo tal como es. (...)


Los principios de la verdadera armonía del Aikido pueden ser descubiertos entrenando de acuerdo con los principios de la gravedad.. (...)


Yo no soy el que controla mi energía y mi poder. Yo soy el vacío pero a través de mi cuerpo corren las energías del Universo. Mi poder no es mío, es el poder universal. (...)


Aiki tiene forma y que no tiene forma. Aiki es una vida que tiene forma y todavía fluye con el cambio, se expresa a sí misma, se modificando a sí misma. Una forma sin forma es una palabra en un poema que expresa el universo ilimitadamente".


Veo en este blog de Guillermo, muchos fundamentos enseñados por O’Sensei;, como su deseo de compartir sus experiencias de aprendizaje, de hablarnos de las enseñanzas de sus maestros, de divulgar las diversas Escuelas de Artes Marciales, así como incentivar a sus compañeros a compartir conocimientos.


Enhorabuena, Amigo, que tu blog continúe nos regalando con esta luz radiante e infinita, nos enriqueciendo cada vez más. Muchas gracias por tu invitación que, así como espero publicar un artículo tuyo en mi blog.
 
Abrazo Fuerte.

Powered by Ricardo Amorim

3 comentarios:

  1. Aprovecho para dar nuevamente las gracias a Ricardo por su colaboración y mostrar a los lectores el esfuerzo de escribir en castellano para alguien cuya lengua materna es el portugués, creo que el texto se entiende perfectamente.

    Un abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias a Ricardo por este hermoso texto recordando a las palabras de O Sensei, muy importantes para entender el arte del Aikido, para mi no es sólo práctica en el dojo, sino también la lectura de blogs como este y el de Ricardo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días, Guillermo,
    Enhorabuena una vez más. Yo quiero agradecer a ti, Guillermo, tu invitación para escribir un texto para esta ocasión, me siento muy honrado. Agradezco las palabras amables de Carina y Guillermo.
    Quiero decir que ambos son grandes personas, muy estimadas, y que los admiro por el bello trabajo para la difusión de este bello Arte que es el Aikido.
    Muchas gracias una vez mas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...