miércoles, 23 de octubre de 2013

Clase Aikido Adaka 21/10/2013

De nuevo en la red y por supuesto de nuevo sobre los tatamis, no podía faltar a mi cita de los lunes con el Aikido, y ganas que tenía, no solo de entrenar si no de ver a Sensei Monreal y a todos los compañeros, que ya hacía un porrón de días que no los veía!

El entrenamiento comenzó con un pequeño debate sobre lo que había sido la noticia y la comidilla del día: El presunto atracador de bancos aikidoka.

Y digo presunto porque no está bien acusar de algo a alguien sin un juicio y una sentencia en firme, pero todo apunta a que le han cazado y bien cazado. Para el que quiera conocer la noticia puede hacerlo en este enlace. Lo que también me lleva a pensar que los bancos y banqueros nos roban vilmente al resto de ciudadanos cada día y siguen en la calle como si nada, pero bueno, esa es otra reflexión que daría para muchas líneas.

Como bien sabréis el próximo sábado y domingo tenemos curso de Kitaura Shihan en la vieja Iruña, y todo parece indicar que habrá trabajo de armas en el mismo, aunque nunca se sabe. Es por esto que Sensei Monreal dedicó casi toda la clase al trabajo con Jo, sueltas de agarre de Jo Dori tanto en Gyakku Hanmi como en Ai Hanmi, y no faltó tampoco el agarre en Ryo Jo Dori. Al final muchos ukemis para los ukes, que nunca vienen mal!

De la técnica de Suwari Waza se encargó nuestro compañero Luis, quien nos mostró la forma de realizar Irimi Nage ante el ataque Shomen Uchi, con la inestimable colaboración de Pablo como Uke.

Aprovecho también para comentaros que hoy habrá en Civican una charla sobre los primeros japoneses en Europa a cargo de Sensei Bassas, dentro de la semana cultural japonesa que se celebra estos días en Pamplona. Para ampliar información podéis pinchar aquí.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si la noticia la había visto en Aikiforum y en la tele, algo negativo para el aikido, pero bueno los bancos nos roban y los que están en el gobierno también roban y no van a la cárcel.
    El curso de Kitaura Shihan para no perdérselo, uno de los últimos alumnos directos de O Sensei que quedan y la clase muy buena como siempre
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía Ska-P en una de sus canciones hace muchos años: "Recortar gastos sociales, apretando al pensionista, repatriar al inmigrante. Es política de ricos, empresarios y banqueros multiplican su dinero."

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Esta noticia lamentable, refleja el desastre social que acontece al mundo: hay quienes respaldán y otros que no respaldán esta actitud de esto señor, pero la verdad es que la mayoría no le gusta la forma implacable y sin etica del sistema financiero actual (con el consentimiento de los gobiernos).
    cuanto a tu clase, muy buena y deseo exito en el seminário com Kitaura Shihan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho en castellano: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", si esto fuera así, no iban a quedar bancos ni parlamentos en pie...

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...