miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónica del curso de Aikido impartido por Juantxo Ruíz en Pamplona, 16 de Marzo 2013

Con Sensei Ruíz y Ventura (Cortesía de Paula)
Nuevamente pudimos disfrutar de las enseñanzas del Maestro Juantxo Ruíz en Pamplona, y como siempre fue un autentico lujo poder asistir e intentar aprender lo que allí nos mostró.

Comenzó explicando lo que para él son este tipo de cursos, cuyo objetivo es la tecnificación de los aspirantes a grados Dan, con lo que nos invitó a no tener prisa alguna en la ejecución de las técnicas y a no demostrar absolutamente nada a nadie, simplemente trabajar tranquilamente, investigar la mejor forma de ejecutar en cada momento y disfrutar del curso.

Por la mañana se puso mucho énfasis en el trabajo de Katame Waza, técnica básica, así que practicamos mucho Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Yonkyo y Gokyo. Por la tarde la cosa ya fue más movida y se trabajaron técnicas de proyección y variantes de ejecución, muchas de las veces en grupos.

A pesar de que algún individuo no entendió del todo la finalidad del curso y a punto estuvo de amargármelo, por suerte no fue así y pude aprender y disfrutar hasta el final, no obstante tomo nota y para futuros encuentros ya comienzo a discernir con quien debo practicar y con quien no, solo espero que algún día no suceda alguna desgracia por culpa de algún inconsciente. Y aquí lo dejo que no quiero calentarme.

Uno de los momentos mágicos del curso para mi, ocurrió precisamente fuera de horario, concretamente mientras hacia hora para que comenzara el turno de tarde. Como llegué demasiado pronto tuve la oportunidad de sentarme con Koldo y hablar con él, me estuvo contando, entre otras cosas, la historia del fundador del Hapkido. Sabe un montón de cosas, y como le gusta explicarlas y a mi escuchar, pues tuve la oportunidad de disfrutar, además ya está muy recuperado de la operación así que con un poco de suerte cumple su palabra y para Mayo lo tenemos de nuevo sobre el tatami preparando el segundo Dan.

Resumiendo, más de una treintena de aikidokas los que nos juntamos en Larrabide para disfrutar con Sensei Juantxo Ruíz, y como siempre destacar su gran sentido del humor, la forma tan alegre que tiene de explicar las cosas y como no, su excepcional y pulcra técnica a la hora de practicar Aikido.

Por la noche nos juntamos una docena de compañeros del Adaka para irnos a cenar y despedir como se merece a Karol. Cenamos en el "Restaurante La Plaza", y tras la cena le hicimos entrega de un pequeño detalle para que se lleve de recuerdo y no se olvide de nosotros. La verdad que estábamos tan a gusto que nos dieron las tantas, así que algunos nos retiramos mientras que otros se fueron a tomar un budo-cubata, pero yo esa historia ya no me la se... xD

Para terminar os dejo una selección de fotos del curso, espero que os gusten!







































11 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    bonita crónica, es cierto tienes que tener cuidado en los cursos, porque en clase nos conocemos todos, lamentablemente como decíamos el otro día hay toda clase de bichos revoloteando por ahi. Que buen ambiente después también y contar con los relatos de la gente que ha leido un poco más, gracias por compartir un día especial
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día redondo Carina, disfruté mucho, espero que pueda vivir muchos así, y sobre todo, sin incidentes, que lo importante es poder ir el Lunes a currar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un curso de esos que sales cansado pero con la sensacion de haber aprendido un monton....este finde a zaragoza con miguel que seguro que sera parecido ....incidentes aparte un gran curso y una gran noticia la vuelta de koldo.buen dia txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con una de las fotos te he demostrado la poca piedad que tienes con el bueno de Iván jejejejeje

      Un abrazo Txemi!

      Eliminar
  3. Cuanto "siverguenza"hay por la red.....txemi.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guillermo,
    Creo que fue un día muy rico, seminarios son siempre estupendos, sobre todo con un buen número de participantes, no demasiado, como fue este evento. Buenas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen curso de Aikido siempre merece la pena Ricardo, tienes toda la razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Guillermo, gracias por tan magnífica crónica. Me dió mucha pena no poder ir, pero tu descripción del curso ayuda a saborear un poquito del momento a los ausentes.

    En cuanto a tu incidente, como bien dices servirá para aprender. A veces algunos olvidan el gesto generoso por parte de uke al poner a disposición de tori su integridad física (sobre todo cuando hay diferencia de nivel e intensidad de práctica) para que éste pueda practicar y mejorar su técnica. Es parte del camino.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, espero que disfrutaras de tu día de Javierada!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Guillermo!!

    Tan solo por las fotos y porque conozco a Juantxo entiendo que disfrutaras! una pena no poder asistir!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que de sorpresa aparecerias por allí! xD

      Un abrazo Naiara.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...