jueves, 14 de marzo de 2013

Clase Aikido Adaka 11/03/2013

El Lunes Sensei Monreal ya retornó a los entrenamientos totalmente recuperado y volvimos a la línea de trabajo de los últimos días.

Comenzamos desde Ai Hanmi Katate Dori, desde donde ejecutamos Irimi Nage, pero una variante en la que Tori avanza hacia el interior y envuelve con el brazo agarrado el cuello de Uke para proyectarlo.

A partir de este momento trabajo desde Yokomen Uchi, primero realizando la misma técnica anterior, con y sin tanto, luego con la misma dinámica pero sin llegar a proyectar a Uke y realizando una estrangulación sanguínea, y para terminar cogiendo la mano atacante de Uke y llevandola por el lado contrario hasta la espalda a la altura del cuello, provocando el desequilibrio, caída al suelo e inmovilización. Como siempre es muy complicado explicar las variantes, así que no albergo ninguna esperanza de que se hayan entendido... xD

El trabajo en Suwari Waza esta vez corrió a cargo de Aika, que desde Gyakku Hanmi Katate Dori nos enseñó la técnica Shiho Nage.

Al final del entreno Sensei Monreal nos hizo entrega de los nuevos carnés de la federación para el año 2013.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo, el irminage que explicas es muy potente, gracias por compartir tu interesante clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potente y muy bonito de practicar, se da mucha circularidad a la ejecución.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena técnica,si lo he entendido bien este iriminage,
    hiciste un Kaiten a partir de Ai Hanmi, luego se proyecta y se inmoviliza Uke en el suelo, con un estrangulamiento; muy bueno de verdad. El trabajo de Suwari Waza tambiém.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las variantes son difíciles de explicar, seguramente dentro de una semana ni me acuerde yo de como hacerla... xD

      Un abrazo Ricardo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...