jueves, 17 de mayo de 2012

Las tres técnicas más poderosas


Me siento muy agradecido a Guillermo por su invitación a colaborar en la celebración del éxito de visitantes de su blog. Un éxito basado en unos pilares muy fuertes que me recuerdan claramente a otros que me gusta recordar a los recién iniciados en nuestro Arte, pero también a los más veteranos cuando llegan peores tiempos.

Estos pilares son:

El Entusiasmo, si crees en lo que se hace y de verdad te gusta podrás conseguirlo todo y debes creerlo con todos los vestigios de tu ser.

La segunda ¡El Empuje! Has de aprender y trabajar, aprender y trabajar y después... enseñar, aprender y trabajar. Solo con el trabajo conseguirás tus objetivos. Si pretendes aprovecharte de la gente solo encontraras el fracaso, sin embargo, si trabajas con honor, en equipo y siempre intentas superarte... no habrá nada que pueda pararte.

Y tercer la Constancia - acaso no era lo mismo que el empuje - La Constancia  es la capacidad de aguantar en los tiempos duros y seguir trabajando para que vengan los tiempos buenos, la constancia es el Arte de Continuar Siempre! 

Al principio, después de cada entrenamiento, te dolerán los músculos y estarás cansado, tendrás ganas de abandonarlo todo por que pensarás que esto es demasiado duro para ti. Pero si eres Constante y continuas aprendiendo y practicando, poco a poco tu cuerpo se irá adaptando y desarrollando, así como tu mente. Y verás como cada vez las cosas te resultarán más fáciles y obtendrás más resultados y más fácilmente.

Los comienzos son siempre duros , y sólo si eres Constante tendrás el éxito asegurado...

Creo que Guillermo ha sabido manejar de forma inteligente estas tres técnicas. 

Desde este espacio aprovecho para unirme a su alegría y a la de tod@s los que ,de una u otra manera,  dsifrutamos de este regalo que Guillermo se trabaja cada día.

Un abrazo.

Musubi

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión de Jesús, gracias a ambos y me gustaría agregar que si empleas estas 3 técnicas tan poderosas, sobre todo la última, obtendrás el premio de realmente disfrutar del camino y algún día comprenderás que Aikido es algo más que un simple arte marcial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reflexión Jesús, y daros las gracias a los dos por el gran trabajo que hacéis con vuestras bitácoras. Por otro lado, no podría estar más de acuerdo con tus reflexiones y sobretodo con "la constancia" ya que en este arte marcial (como en cualquier cosa en la vida) esta es la parte más difícil de llevar y sabéis que en el Aikido existe un mayor numero de abandonos que en otras artes marciales. Si se es constante en el trabajo podrás ver la progresión y esto te animara a ver de otra forma. Y sobretodo también estoy de acuerdo con Carina ya que después de todo esto empezaras a apreciar que el Aikido es más que un arte marcial.
    Gracias a todos por estar…

    ResponderEliminar
  3. Estimad@s compañer@s aikidokas,
    os agradezco vuestras palabras, y a Guillermo su invitación y confianza.

    Creo que los habituales que leemos, aprendemos , compartimos en los diferentes espacios de la Red, debemos celebrar juntos estos pequeños , pero intensos y gratos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy buen post...

    me ha encantado.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...