jueves, 3 de mayo de 2012

Clase Aikido Larraona 26/04/2012


Si os acordais, el Jueves pasado se cumplian 43 años desde el fallecimiento del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, y como es costumbre Sensei Larraya preparó una clase diferente para honrar el legado y la memoria de O´Sensei.

Estuvimos realizando diferentes ejercicios basados en la respiración y en la proyección del Ki, intentando mantener durante toda la clase el silencio y la tranquilidad necesarias para ejecutar correctamente los ejercicios.

Para terminar Sensei Larraya nos dio una pequeña charla sobre el poder de la respiración, llegando a la conclusión de que se trata de una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentarnos al día a día.

El Martes fue fiesta así que retomaremos hoy los entrenamientos descansados al 100%, que ya solo nos queda el sprint final hasta terminar el curso!

4 comentarios:

  1. Nosotros también nos acordamos de O Sensei, aunque siempre lo hacemos saludándolo al principio y al final de la clase, es un hermoso gesto, y lamentablemente el martes también fue fiesta, pero hoy recuperamos. Gracias Guillermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo saludamos al principio y final de la clase, pero en estos días tenemos un recuerdo especial.

      Hoy a darlo todo Carina!

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,

    a veces para los neófitos esas técncias de respiración les parecen esotéricas ( por no decir otra cosa) cuando las hacen por primera vez o cuando asisten de invitados para ver una sesión...

    Son fundamentales y lo más curioso es que en cuanto empieza el Waza, la relajación y el uso acompasado se pierde a la priimera de cambio...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...