martes, 3 de abril de 2012

Crónica del IV encuentro Aikido Lodosa

El Sábado por la mañana tocó madrugar ya que algunos voluntarios incondicionales del Aikido fuimos a cargar las piezas de tatami en el camión que las transportaría desde el trinquete de Mendillorri hasta el polideportivo de Lodosa.

Una vez todo estuvo cargado pusimos rumbo a Lodosa, muchas gracias a Sensei Muerza por tener a bien llevarme y traerme sano y salvo en su coche.

En el centro Sensei Artigues
Para cuando llegamos a destino tuvimos la suerte de que el tatami ya estaba descargado y montado casi en su totalidad así que no tuvimos que esforzarnos mucho y pusimos nuestro pequeño granito de arena en el montaje.

Comenzó el entrenamiento a cargo de Sensei Artigues (Logroño), que realizó durante su turno, en su mayoría, un trabajo muy bonito y fluido desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori, haciendo mucho incapié en la actitud y el correcto tono muscular durante la práctica de Aikido. Como siempre fue una maravilla poder trabajar bajo su supervisión.

El padre de Valentín practicando
En la segunda hora de entrenamiento recogió el testigo Sensei Monreal (Pamplona), cuyo trabajo estuvo más orientado a la defensa contra Tsukis, siempre recordando que el objetivo del Aikido es resolver el conflicto sin lastimar al agresor. Puede ser que este trabajo lo realizáramos gracias a Sardaukar que inspiró de alguna forma a Sensei Monreal...?

Al final, muchas de las técnicas tuvimos que hacerlas en grupos en vez de por parejas, por temas de espacio, y yo personalmente no disfruto lo mismo y me quedo muy frío, pero bueno, hay que adaptarse a todo, disfrutar y dar gracias de que se organicen este tipo de eventos.

Terminado el entrenamiento se desmontó el tatami y se volvió a cargar en el camión, una ducha reponedora, dejar las mochilas y herramientas en el coche y a tomar una budo birra antes de ir a comer todos en perfecta armonía.

La comida tuvo lugar en la Sidrería Asador Kupela de Lodosa, propiedad de un aikidoka lodosorra que además de tener una mano excelente para hacer chuletones, resulta que es una magnifica persona.

Los compañeros de Villava con Rocío
He de reconocer que podría escribir un libro contando todo lo que dio de si la comida y la sobremesa, sobre todo podría hablar de Sergio y el proyecto "Hijos del Dojo", pero como lo que pasa en Lodosa se queda en Lodosa, solo diré que aprendí mucha historia del Aikido navarro gracias a las "batallitas" de los más veteranos, y que ahora me siento, un poco más si cabe, integrado en la familia del Aikido.

En cuanto a las viandas que decir, todo estaba buenísimo, desde el bacalao hasta el chuletón, pasando por la ensalada, tortilla, etc, y sin olvidarse de la sidra fresquita, que entraba rápido debido al desgaste del entrenamiento xD

El Mago Calavia y el omnipresente Coquiso
Tuvimos además la suerte de que Diego Calavia, compañero aikidoka de Logroño y de profesión mago, tuvo a bien agasajarnos con un genial espectáculo de magia ante la insistencia de Luis Rafael a la cabeza y del resto de asistentes que le apoyamos en su iniciativa. Nos reímos y sorprendimos a partes iguales con sus trucos, cuyo único complemento era una cuerda.

Así los dejamos, vete tu a saber como terminaron
Tras los cafés en la sidrería nos movimos a la terracita de un bar, donde los compañeros de Lodosa y Logroño continuaron con el encuentro disfrutando de unas copas, mientras los de Pamplona embarcamos rumbo a casa, que aun nos quedaba descargar el camión y disfrutar, aunque esta vez no fue así, del Osasuna - Real Madrid, que se jugaba a las 20h.

Muchas gracias a los organizadores, anfitriones, maestros, compañeros, cocineros, camareros, etc, que hicieron posible esta maravillosa jornada de Aikido, gastronomía y amistad.

Durante el entrenamiento
En el centro Sensei Monreal










No dejábamos casi ni los huesos
Aquí falta Antonio, vaya peligro tienen











Foto de grupo

6 comentarios:

  1. Muy buena crónica, gracias y que bien que hayan ido tanta gente para tener que entrenar en grupo, aunque te quedes un pelin frio. Me alegro que los aikidokas participen en estos eventos. Y la comida en grupo sabe mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Alucino en la parte que me toca tío, a mí que me registren.
    Sardaukar

    ResponderEliminar
  3. hacía tiempo que no escribias una tan larga.... y lo que te has dejado por el camino......


    Anecdotas hubó para aburrir. pero esas las dejamos para una segunda crónica.


    Lasun ( que al final vino al curso), daod que el acceso a internet lo tiene limitado, me ha pedido que os transmita su agradecimiento por el apoyo mostrado estos días.

    ah ruin cobarde donde está ese primer plano de los cubatas de "la cueva" en lodosa. Yo que quería dedicarselos a nuestro forero "el padre de valentín" y va y no la cuelgas....

    buenoun abrazo y

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guillermo por una cronica tan bien hecha...la verdad es que como siempre es un placer ir a estos encuentros donde al final nos sentimos como en una gran familia. Ha sido un placer y creo que hablo en nombre de todos los que fuimos en que nos quedan ganas de que se hagan un par de ellas al año...y si soy omnipresente es que me muevo mucho...

    ...lo has descrito tan bien que a mi solo me queda esperar que Juanjo suba las fotos al blog y que aparezca algún dia un video, si logramos editarlo...(por cierto mientras te robo la foto de grupo)
    En fin que lo importante es que fue un dia muy grande y que da gusto el ver que todos nos encontramos tan bien entre nosotros...
    Un abrazo muy grande a todos y en especial a ti Guillermo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí el forero,todo un detalle el no poner la foto que comenta juan,así no rayo con los dientes el suelo de la envidia,no obstante como bien decís el día y la compañía im...presionante por ciereto como dices en la crónica te vi al final un poco flojo-frio.en la próxima te daremos caña jejejejejeje....

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, siento no poder responderos uno a uno, pero ando con bastante curro y me falta el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...