lunes, 23 de abril de 2012

Crónica de mi visita al Dojo de Villava


El Lunes pasado estuve entrenando en el Dojo de Villava, y aunque ya había ido hace un par de meses, la cosa es que en su día no hice una crónica por falta de fotografías, pero esta vez ya hemos corregido el tema logística así que ya no hay excusa.

Mi primera intención era entrenar con el grupo de Villava por lo menos una vez al mes, pero por tema de calendario y horarios me está siendo complicado poder cumplir mi objetivo, no obstante lo mantengo e intentaré cumplir, palabra!

Como ya sabréis, y si no os lo cuento xD, nuestro ex-compañero de Aikido Larraona, Iñaki Ventura, por temas de horarios se trasladó a entrenar a Villava este curso, así que intentamos seguir manteniendo el contacto y la mejor forma es entrenando juntos, ojo que si me dice que me invita a una budo-birra tampoco le diré que no...

Al cargo del Dojo de Villava se encuentra Sensei Bravo, con quien es siempre un honor y una alegría poder entrenar. Me gusta mucho como desgrana las explicaciones hasta conseguir separar el grano de la paja, y por supuesto su mítica frase que reza: "No te digo que eso esté mal, pero no es Aikido, es otra cosa" con la que, junto a una sonrisa, intenta buscar la perfección tanto en su práctica como en la de sus alumnos.

En cuanto a los alumnos que decir, yo creo que se les podría catalogar con dos adjetivos: Buena gente y campechanos. Os puedo asegurar que si entrenáis con ellos os vais a sentir de todo menos incómodos, eso os lo garantizo.

La clase se dividió en dos partes. Durante la primera estuvimos trabajando con el Jo, una pequeña Kata de Saito Sensei, me encanta descubrir lo torpe que soy con un Jo en las manos, y la segunda en la que se ahondó sobre todo en respuestas ante Jodan Tsuki, haciendo un pequeño Jiju Waza por parejas al final.

En definitiva, una hora y media de entrenamiento muy agradable, agradecer a Sensei Bravo y a todos sus alumnos su trato hacia mi y esperar que nos podamos ver más a menudo. Por supuesto a los lectores que tengan la oportunidad que no duden en pasarse a entrenar por Villava!!!

11 comentarios:

  1. Un lunes interesante, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Carina, da gusto comenzar los Lunes con un entrenamiento así.

      Eliminar
  2. buena crónica y visita...

    y a seguir viajando por los tatamis de la zona...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy Juan, ya sabes que a donde me invitan yo voy!

      Eliminar
  3. No olvides que la campechanidad es proporcional a los kilates de aikido del campechano. Muy buena crónica como siempre, que morriña!
    Sardaukar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no habrás metido horas en ese tatami, normal que te entre morriña! xD

      Eliminar
  4. la verdad que fue una agradable visita que espero que se repita y el que quiera venir a entrenar sera recibido con los brazos abiertos.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se repetirá seguro, y espero y deseo que los compañeros de Villava sigais durante mucho, mucho, mucho tiempo disfrutando del Aikido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero veros el sabado en nuestro tatami y luego en la chistorrada. un abrazo

      Eliminar
    2. No te quepa duda que por lo menos yo estaré ahí, aunque lo de la txistorrada creo que tendré que declinar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus deseos y por una crónica tan positiva. Me uno a "Anónimo" en recibir con los brazos abiertos a quien pase por el dojo a entrenar.

    Saludos

    Javier B.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...