jueves, 19 de mayo de 2011

Clase Aikido Larraona 17/05/2011

Tenemos una muy mala noticia. El Martes, al poco de comenzar el entrenamiento, nuestro compañero Adrià tuvo una mala caída de Irimi Nage y se ha desplazado un poco la clavícula izquierda. No es muy grave, 15 días con el brazo en cabestrillo, pero le va a impedir realizar el examen de grado que tenía hoy, estoy seguro que le encontraremos otra fecha en Junio.

Pasado el susto, el resto de compañeros, estuvimos trabajando desde el ataque Yokomen Uchi las técnicas Shiho Nage, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Ude Kime Nage.

La finalidad de la clase se centró en mantener una buena respiración, inspirar profundamente cuando recibíamos el ataque y espirar al realizar la técnica, dejando un poco de lado la perfecta ejecución de las técnicas. La finalidad que persigue Sensei Larraya es lograr que no jadeemos como perrillos, llegar al final de las clases menos agotados e intentar unir nuestra respiración a la fluidez de las técnicas.

Para finalizar realizamos un trabajo más intenso de dos Ukes contra Tori, para mantener esa respiración y controlar el estres que producen dos atacantes, bajando finalmente a Suwari Waza para realizar Shomen Uchi Nikkyo.

Mucho ánimo Adrià!!!

7 comentarios:

  1. Por desgracia es una lesión frecuente en Aikido, hay que ir con mucho cuidado.Espero que se recupere pronto... el examen ya llegará. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Es un tio fuerte, seguro que en breve estará al 100% de nuevo.
    Muchas gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!
    Un poco d reposo y a topee!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    En primer lugar, espero que se recupere vuestro compañero. Estas cosas pasan pocas veces, pero cuando ocurren, pues son dolorosas.

    Solamente deciros que me ha hecho un poco de gracia (disculpad) el que digáis en el post: [...] y EXpirar al realizar la técnica [...].

    Es decir, que hay que morir al realizar la técnica, no? Cambiar la s por la x, en este caso, no es buena idea... ja ja ja. Espero no haber molestado ni parecer listillo ni nada de eso.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la correción, ni mucho menos nos molesta!
    Había hecho una mezcla entre espirar y exhalar, y me había quedado expirar, que es justamente lo que no hay que hacer, por el bien de uno mismo xD.

    ResponderEliminar
  6. Adriá ya sabemos que estas deseando que pasen los quince dias para seguir entrenando pero ya sabes despacito y buena letra para que la recuperación siga su curso en el proceso que me das miedo cuando ten quiten el cabestrillo..., creo que todos pasamos o pasaremos por alguna cosilla ya que con el tiempo y el trabajo que se realiza en el aikido de articulaciones y tendones pues tenemos bastantes papeletas... En fin hay que cuidar a uke todo lo posible, un saludo para el compañero Adriá

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...