jueves, 9 de diciembre de 2010

Revista de artes marciales asiáticas

Después de un largo puente festivo, casi acueducto, me vais a permitir extenderme un poco mas de lo habitual en la redacción de este post.

Recientemente, Larraya Sensei, me comentó la existencia de una revista sobre artes marciales asiáticas que publica la universidad de León. Visité su web y me puse en contacto con ellos para solicitarles permiso para redactar una entrada sobre dicha publicación.

Primero de todo quiero agradecer a Carlos Gutiérrez, director de RAMA, su ayuda y deferencia hacia este pequeño blog de Aikido. Me gustaría también compartir con todos vosotros una frase que Carlos escribió en uno de los muchos correos que hemos intercambiado, creo que es una reflexión en toda regla que no debemos obviar los practicantes de artes marciales: "Contad con nosotros para todo aquello que pueda surgir, la "camaradería marcial" es algo de lo que todos nos podemos beneficiar."

 
Voy a dividir mis impresiones sobre la publicación en dos segmentos bien diferenciados. Por una parte "Datos objetivos" y por otra "Impresiones personales", creo que así os haréis una mejor idea sobre RAMA.

Datos Objetivos: RAMA es una publicación semestral cuyo objetivo es dar a conocer las artes marciales. Para ello utilizan tres métodos: Traducción de los artículos publicados en la revista norteamericana "Journal of Asian Martial Arts", sobre la que tienen los derechos de publicación en castellano; Trabajos originales de investigación propia, tanto prácticos como teóricos; Y finalmente revisión de libros y materiales audiovisuales ya publicados.

Impresiones personales: Todos hemos pasado por un kiosco y hemos comprado o manoseado una revista de artes marciales, RAMA no tiene nada que ver con ellas. La casi ausencia de publicidad, su encuadernación rústica y su gran cantidad de contenido la acercan mas a un libro que a una revista propiamente dicha.

Si lo que estas buscando es una revista de artes marciales con las técnicas definitivas para destruir a tu enemigo o los tipos mas duros y anabolizados del panorama marcial mundial, en mi humilde opinión esta revista no es lo que necesitas.

Otra de las muchas cosas destacables, es la colaboración y asesoramiento en la publicación por parte del Maestro Santos Nalda, al cual tenemos gran aprecio todos los compañeros de Aikido Larraona.

Hablar del vil metal entre caballeros esta mal, así que el precio de la publicación lo podéis consultar directamente en su web, lo que si os puedo decir es que es una inversión que merece la pena si te apasionan las artes marciales y te gusta raspar mas allá de la superficie de la práctica.

En definitiva, un precio mas que razonable, un contenido de alta calidad, ilustraciones e imágenes muy educativas y una gran encuadernación hacen de RAMA una revista con mayúsculas que no puede faltar en vuestros aiki-hogares.

4 comentarios:

  1. me want, all it, but, especially this, at least for now:
    Volúmen 2 ~ Número 2 ~ 2007


    y es que...LANZA, genial, just great. y por la aparente extensión de los artículos así como su tono, encuadernación y demás que comentas y se ve en las muestras de la propia pagina web, parece un precio más que razonable.

    dices que fablas con ellos extensamente, ¿podrías onegai preguntarles como va lo de conseguir números atrasados?
    grax por presentarnos este tema tan interesante, estaba esperándolo...

    ResponderEliminar
  2. ah, olvidalo, ya he encontrado lo de los numeros atrasados en su pdf de suscripción asi que no problem.

    porcierto como mola también lo de las hachas persas, cuan interesante...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Quiero agradecer a Aikido Larraona la publicación del post sobre RAMA y también vuestros comentarios.

    El 2011 será el quinto año de la revista, y por lo que a nosotros respecta seguiremos trabajando para elaborar un producto de calidad. Un cordial saludo y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

    Carlos Gutiérrez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...