jueves, 3 de septiembre de 2015

Hiroshi Hirata: Zatoichi

Durante estas vacaciones he tenido mucho tiempo libre, tiempo que he empleado, entre otras cosas, para leer a pierna suelta, sobre todo sobre temática samurai.

Durante las próximas entradas iré compartiendo con todos vosotros algunas de esas lecturas que, quizás, os puedan resultar interesantes si no las conocíais todavía.

En mi día en Barcelona visité muchas librerías especializadas, como ya os conté el martes pasado, y en una de ellas me topé con una colección de mangas japoneses sobre samurais...

Lo bueno de esta colección es que no hay que comprar la serie completa, ya que son historias autoconclusas y en cada uno de los mangas el autor Hiroshi Hirata nos traslada dichas historias al formato de viñetas con un estilo muy ligero.

Al principio se me hizo un poco extraña la forma de leer, de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda, pero se le coge el truco rápido xD.

El primero de los manga que engullí fue el de Zatoichi, que supongo que ya todos conocéis la historia porque, a buen seguro, habréis visto alguna de las adaptaciones cinematográficas sobre este curioso personaje, siendo la más famosa la que realizó Takeshi Kitano.

Éstas viñetas nos cuentan como Zatoichi, un masajista ciego, se encuentra con un samurai moribundo al cual promete llevar cierto paquete a su familia. Una vez realizado el encargo se dará cuenta que en el pueblo los Yakuza se están haciendo, a base de violencia y extorsión, con toda la riqueza, así que decide tomar cartas en el asunto aprovechando su habilidad como espadachín a pesar de su ceguera...

No hace falta repetirlo, pero recordaros que todos estos cómics y libros que reseño están a la entera disposición de mis compañeros por si alguno estuviera interesado en leerlos u ojearlos.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    vi la pelicula Zatoichi y me encantó, muchas gracias por compartir estos mangas con nosotros y el dibujo que me gusta mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una lectura muy interesante éste tipo de manga, sobre todo para los amantes de la cultura samurai, consiguen trasladarte de forma muy ligera y visual a aquella época.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno tener librerias especializadas en Mangas y otros libros de la culltura japonesa. Muchas gracias por compartir este libro, voy intentar obtener uno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en alguno de tus viajes recalas en Barcelona y puedes hacerte con algún ejemplar, o por internet mismo en librerías especializadas. De todas formas iré reseñando más mangas de ésta colección.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De regalo, entrevistas con Sensei Hirata.
    Atención a su distinción de lo que es el "Bushi" y lo que es el "Samurai".
    Una lástima que el proyecto "Masters of Manga" de Marc Bernabé (célebre traductor) cayera. Justo cuando estaba apuntito de conseguir una entrevista con Koike de "el lobo solitario y su cachorro", Kubikiri Asa" y demás.

    https://www.youtube.com/watch?v=_D5_Awo9wzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Peio Sempai, llevaré esta entrevista a un post propio por si algún lector no se pasa por los comentarios, es muy interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...