viernes, 28 de septiembre de 2012

Grandes Maestros: Morihiro Saito (1928-2002)

Aprovechando que estamos listando los diferentes movimientos de Jo, y en un futuro los de Bokken, vamos a conocer un poco al Maestro Morihiro Saito, por si quedara algún lector despistado que no lo conociera todavía.

El Maestro Saito tuvo la oportunidad de entrenar junto a O´Sensei durante casi 25 años, desde 1946 hasta la muerte del fundador en 1969, debido a que Ueshiba tras la segunda guerra mundial se trasladó a vivir a Iwama.

Tanto el Aiki-Ken como el Aiki-Jo se lo debemos en gran parte al maestro Saito, que se aseguró de preservar las enseñanzas del fundador lo más fidedignas posible a como el las había recibido, aunque no cabe duda que algo de "su propia cosecha" irá incluido en las enseñanzas.

Fundó su propio estilo denominado Iwama Ryu, donde tenían igual importancia las técnicas a manos vacías como el manejo de armas, así como los atemis a puntos vitales, pero esto nunca le hizo dar la espalda al Aikikai. A su muerte su hijo formalizó el estilo denominándolo Iwama Shin-Shin Aiki Shuren-kai.

Os dejo una bonita filmación del Maestro Saito en 1964 practicando Aikido al aire libre en Iwama.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo, tengo varios artículos sobre M.Saito, pero este me gustó especialmente por su dedicación a O Sensei
    http://entrenandoaikido.blogspot.com.es/2010/04/un-dia-en-la-vida-del-fundador-morihei.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...