lunes, 29 de enero de 2018

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Estella, 27 de Enero 2018


Finalmente y como estaba previsto, me desplacé a Estella para disfrutar del entrenamiento conjunto de Aikido que allí tuvo lugar de la mano de mi querido amigo Sensei Artola. Mucho tiempo sin disfrutar de sus enseñanzas la verdad.

El día era muy agradable para estar en pleno Enero, unos diez grados y muy soleado en la ciudad del Ega. Poco a poco nos fuimos juntando en la puerta de la casa de la juventud hacia la hora prevista y como siempre los estellícolas los últimos en llegar... xD

Montado el tatami nos dispusimos a practicar con el monográfico de Gyakku Hanmi Katate Dori preparado por Txemi, muy centrado en todo momento sobre la importancia del Te Sabaki. Muy interesante todo la verdad.

Hubo un ambiente alegre y distendido durante las dos horas de entrenamiento, teniendo la oportunidad de trabajar por parejas cuando la técnica así lo permitía o en grupos cuando la ejecución era más dinámica y expansiva.

Hacia el final del entreno tuve un pequeño susto con el bueno de Antonio a.k.a "Yojimbo Pi9", quien se enganchó el pie en mi Hakama y cayó un poco mal. Menos mal que todo quedó en un susto, además la gente de Cádiz es dura de pelar!!! Un abrazo muy fuerte para él.

Para terminar unas palabras de Txemi agradeciendo a los presentes el haber asistido y, supongo que, una budo birra, aunque yo a esto ya no me pude quedar, os lo tendrá que contar otro... ;-)

Como cierre de la crónica, os dejo unas pocas fotos. Creo que ya os he contado siempre mis problemas para tomar imágenes en Estella debido a la iluminación de la sala. Aún así he podido salvar alguna, no obstante en breve llegarán las de Heisenberg, mucho mejores sin duda.































Foto de grupo cortesía de Argi a.k.a "Skyler"

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por tu relato asi como por las fotos que detallan perfectamente el interesante evento, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, me hubiera gustado tomar algunas más de los asistentes durante la práctica, pero al final me lié en el tatami y no pude.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Guillermo:

    Muy buena crónica y las fotos también están genial. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Yo también tuve un keiko algo accidentado el sábado. Tengo el Jo algo cascado y haciendo la kata de 31 por parejas me clavé una astilla y me hice una herida bastante profunda y se me infectó :( Pero bueno, hierba mala nunca muere, así que esto no pasará a mayores. Eso sí, tendré que ir buscando nuevo Jo...

    Un abrazo grande y feliz inicio de semana a tod@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Un placer como siempre compartir con todos vosotros estas experiencias. Yo tuve un problema similar con mi primer Jo y las astillas, finalmente decidí invertir un poco más de dinero y hacerme con uno de roble blanco de buena calidad, y ahí sigue!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...