El viernes comenzamos trabajando un poco Shiho Nage, pero sobre todo para mejorar en lo posible la flexibilidad de Uke. De ésta forma Tori realizaba la técnica pero no derribaba a Uke, lo que hacía era o bien apoyar el codo en su bíceps e ir abriendo poco a poco hacia afuera, o bien llevar la luxación hacia la espalda de Uke y ayudado de la otra mano, la apoyaba en el codo del brazo luxado y empujaba.
Una vez bien estirados los brazos trabajamos desde Ai Hanmi Katate Dori la técnica anterior, pero esta vez se terminaba de forma normal proyectando a Uke en Ushiro Ukemi.
Ya en el tatami acolchado estuvimos un poco repasando el trabajo de toda la semana realizado desde Gyakku Hanmi Katate Dori, pero con la versión de Ai Hanmi, para equilibrar la lateralidad xD.
Por supuesto al final realizamos un randori en grupos de cuatro, y cada cierto tiempo Sensei Monreal nos obligaba a cambiar los grupos rápidamente y continuar el randori con compañeros diferentes.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarLo importante en Shihonage es pegar el codo bien a la oreja, los estiramientos están muy bien y los repasos y sobre todo el randori es muy bueno para reaccionar mejor, muchas gracias
un abrazo
Me acuerdo siempre de tu consejo, cuando hay Shiho Nage en clase me sale una pequeña Carina en el hombro que me dice: "pégate el codo a la oreja..." xD. Muchas gracias por tu comentario!!!
EliminarUn abrazo.
Que lento va hoy, ouf oufff..... Siiii, tienes razón Guille: es nuestro turno >< Y ni tenemos elección esta semana, así que de ronines nos toca!!! >< A ver si tenemos un gustillo de algunas de estas técnicas <3
ResponderEliminarVaya, vaya, nuevamente llegaron las fiestas de Villava jejejeje, será un honor teneros sobre el tatami del Adaka ésta semana, habrá que aprovechar a tope!!!
EliminarUn abrazo Alexandra.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarMuy bueno el consejo de Carina, así es, cuanto más firme, Uke no puede escapar. Muy buena clase.
Abrazo.
Muchas gracias por tu comentario Ricardo!
EliminarUn abrazo.