Pues nada, a pesar de mis esfuerzos por recuperarme del catarro durante toda la semana, no conseguí llegar a tiempo para el curso que Kitaura Shihan impartió el pasado fin de semana en el tatami del estadio Larrabide de Pamplona. A cambio tengo un montonazo de fotos que compartiré con todos vosotros en esta crónica y en algún post posterior.
Lo del Sábado fue todo un espectáculo de afluencia, unos cien practicantes sobre el tatami para disfrutar de las enseñanzas del Maestro Kitaura. Por la mañana el trabajo se basó en el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, y a diferencia de otros cursos en los que he estado o he visto, se dedicó a practicar mucho las bases de las absorciones antes de pasar a las técnicas. Esta forma de trabajar la arrastró durante todo el seminario.
Tras el entrenamiento los representantes de la FEJYDA le hicieron entrega de una placa al Maestro Kitaura en reconocimiento a su trayectoria y entrega en la enseñanza del Aikido. Más que merecido homenaje a una figura representativa del Aikido, no solo nacional, también a nivel internacional. Enhorabuena Maestro!!!
Por la noche hubo una cena informal en "El rincón de Hemingway", a donde acudieron medio centenar de aikidokas para compartir velada con Kitaura Shihan. Este evento me lo perdí, así que poco más os puedo contar, igual algún lector se anima a contarnos algún detalle...
La mañana del Domingo también nos deparó el examen de tercer Dan de nuestro compañero de Adaka, Antonio, el cual logró superarlo, a mi ojo inexperto, con gran aplomo y técnica más que correcta. Estuvo acompañado de Sensei Bravo como Uke principal, y de Raúl y Ventura para el ejercicio de atacantes múltiples. Enhorabuena Toño!!!
Y poco más que añadir, destacar sobre todo que vinieron aikidokas desde puntos muy diversos del territorio, supongo que algunos de ellos motivados por el homenaje de federación, pero que es muy de agradecer, sobre todo en el tatami, practicar con gente con la que quizás no hayas coincidido nunca.
Y en mi caso a pesar de no poder practicar lo pasé muy bien y disfrute mucho, no solo viendo el Aikido de Kitaura Shihan, si no fijándome en la forma de practicar de este, de aquella, del otro, y de verdad que se ven cosas muy curiosas y aikidos muy diferentes, lo cual es enriquecedor.
Os dejo una pequeña selección de fotos del curso, que al tener tantas me ha costado mucho elegir, así que haré otro post, a ver si para primeros de la semana que viene, con las que se me han quedado en el tintero y me gustaría compartir.