El sábado fue una jornada completa que dio para mucho. Durante los próximos días iré desgranando un poco todo lo acontecido en diferentes posts, pero hoy por lo pronto vamos a ver que aconteció durante la clase del viernes en el Adaka.
Vinieron nuevamente escoltando a Txemi desde Estella nuestros compañeros Iban y Antonio, así que aprovechamos para dedicar gran parte del entrenamiento a preparar el examen del día siguiente de Iban, mientras el resto disfrutaban de la clase de Sensei Monreal.
La clase giró en torno a la defensa contra Tanto desde el ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi. De esta forma trabajaron cuatro técnicas básicas, que a saber fueron: un Kokyu Nage, Kote Gaeshi, Uchi Kaiten Sankyo e Ikkyo.
Hicimos también un par de Randoris en grupos de tres. En el primero Uke atacaba con el Tanto como he relatado en el párrafo anterior y Tori tenía libertad para realizar cualquiera de las cuatro técnicas vistas anteriormente. Luego la guardia del ataque cambió a Ai Hanmi y continuamos el Randori haciendo las mismas técnicas.
Para terminar, y nuevamente en grupos de tres, otro Randori con los Ukes atacando a Yokomen y Shomen (con Tanto) alternativamente y Tori ejecutando únicamente absorciones y salidas por el exterior (para Shomen) y por el interior (para Yokomen).
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMuy buena clase otra vez especialmente con los randoris, muchas gracias por compartirla y que tengas una semana menos ajetreada;)
un abrazo
Muchas gracias Carina, a ver que tal se me da esta semana, que vaya racha llevo!!!
EliminarUn abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarEste entrenamiento me pareció muy variado en las finalizaciones después de absorbido el ataque d Uke.
Muchas gracias por compartirlo.
Abrazo.
Muchas gracias a tí por el comentario Ricardo, el trabajo de Tanto siempre es bueno, te hace estar más alerta si cabe.
EliminarUn abrazo.