Zorionak!!!
Una vez llegado noviembre, decidí enfocar mi energía (una parte) al examen de Aikido. Los fines de semana practiqué cursos de Aikido y Kitaido para coger un poco más de ritmo. Aunque el examen era de Aikido, la práctica de Kitaido me sentó y me sienta muy bien, ya que se complementan a la perfección. Entre semana, aumenté los entrenos de Aikido con mis compañeros de Estella y mi gran uke, Guillermo, en Pamplona.
Sensaciones y emociones en el día del examen:
El día del examen tuve sensaciones dispares. Por la mañana, cuando me levanté, sentía un hormigueo en el estómago que me duró hasta el momento del examen. Al llegar a Pamplona y ver que muchos aikidokas asistían al examen, aumentó esa sensación. Una vez que comencé el entrenamiento me relajé. Al empezar el examen, los nervios volvieron y cuando Miguel Ángel empezó a cantar las técnicas que teníamos que realizar, mi mente se olvidó de todo lo que había alrededor y sólo se centró en el Aikido. Conforme avanzaba el examen, más disfrutaba del momento presente y podría decir que hasta se me hizo corto. Me quedé satisfecho, aunque siempre se puede mejorar.
Quisiera agradecer a mi compañero de examen, Dani, por compartir conmigo aquel curso de Kitaura, cuando apenas llevábamos 2 meses de aprendizaje de Aikido y no sabíamos ni dónde meternos. El sábado pasado, ambos conseguimos a la vez el primer Dan. Ha sido una verdadera alegría para mí haberlo hecho juntos.
También quisiera agradecer a Txemi, mi profesor de Aikido en Estella, por su gran dedicación. Y por supuesto, a mis compañeros de Estella por ayudarme a practicar las técnicas, a mi gran uke, a Miguel Ángel, y al Aikido en general.
Iban
Muy bien Iban, muchas felicidades, sabrás que es ahora cuando empieza, enhorabuena también a todos los compañeros y al gran uke, un abrazo
ResponderEliminarMis felicitaciones a Iban por su graduacion. Enhorabuena al grande Uke.
ResponderEliminarAbrazo a todos.
Me sumo a las felicitaciones por el Shodan a nuestro compañero Iban. Muchas gracias a Carina y Ricardo por sus comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo.