martes, 28 de enero de 2014

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Lodosa, 25 de enero 2014

El sábado pasado me encaminé a Lodosa para disfrutar del entrenamiento conjunto de Aikido que allí se celebraba. La mayor parte de los compañeros que iban desde Pamplona se quedaron a la comida que había después, así que hice el viaje de ida y vuelta solo.

No soy yo muy aficionado a conducir, me aburre una barbaridad, pero he de reconocer que disfruté del trayecto en soledad, además el tiempo acompañó bastante, y sobre todo a la vuelta, el sol iluminaba en lo alto, con lo que pude apreciar los paisajes por las carreteras secundarias que unen Estella con Lodosa.

Sobre el tatami nos juntamos una buena cantidad de aikidokas, casi rozábamos los cuarenta, con gente de Lodosa, Logroño, Villava, Estella y Pamplona, así que el tatami se nos quedaba un poco pequeño, pero no hubo problema la mayor parte del tiempo, practicando en grupos todo se solucionaba fácilmente.

La hora y media de entrenamiento estuvo dirigida por Sensei Pérez (Lodosa), a quien se le notaba que había preparado la cita con bastante mimo y detalle.

Toda la práctica transcurrió basándose en el Bokken y en el ataque Shomen Uchi. Trabajábamos primero el movimiento con la herramienta para después trasladarla a la técnica a mano vacía, y la verdad que vimos cosas muy curiosas y bastante gratificantes de ejecutar.

En algunas ocasiones la falta de espacio nos hacia que algunos tuviéramos que salir del tatami para practicar en la pista del polideportivo, y no podíamos realizar el Ukemi, pero vamos, que tampoco era nada grave, la esencia de la técnica siempre era la misma y lo único que variaba era la finalización.

Como siempre, ha sido un placer visitar Lodosa, la calidez de sus gentes es impresionante, y aunque no me pude quedar a la comida y narraros lo que allí aconteció, no me cabe duda que habrían disfrutado de los excelentes manjares servidos y de una retaila de chistes sin fin xD.

Para terminar agradecerle a mi buen amigo Julio que sacara las fotos que hoy adornan este pequeño post y desearle que se mejore pronto, que andaba un poco renqueante y no pudo entrenar. Un fuerte abrazo amigo!!!!.





































10 comentarios:

  1. Amigo guillermo que te contaria yo de los "viajes"en coche solo despues de entrenar ,durante toda mi andadura por esto del aikido e tenido que escuchar ;pero como te puedes meter esos kms???no te da pereza??......pues la verdad es que ese momento conduccion con la mente bien despejada despues de entrenar a sido como una meditacion activa ,ese estado de calma es dificil de alcanzar normalmente......
    en cuanto al entrenamiento comida todo un placer como siempre aupa lodosa!!....txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Txemi, cambia totalmente la conducción. El próximo conjunto os toca organizar a vosotros, seguro que disfrutaremos nuevamente del Aikido en tierra Estella!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Muchas gracias por compartir este entrenamiento conjunto tan interesante y que bien que haya asistido tanta gente, muchas gracias también a Julio por las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Guillermo te pusiste de puntetas para la foto como haces siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aikisaurio, que los demás seamos más altos, mas guapos y que tengamos más pelo que tú no quiere decir que hagamos cosas raras ni trampas, es genética sin más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Guillermo,
    Muy bueno esto entrenamiento conjunto, muchas gracia a ti y a Julio por las fotos. Pienso, como dice Txemi, tu há podido aprovechar dos veces: el entrenamiento y la meditacion activa en la carretera (me gusta mucho, también).
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meditación Zanshin, atento a todo lo que sucede alrededor!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  5. gracias a vosotros es un autentico placer tener la visita en el pueblo de tan buenas personas y buenísimos aikidokas como vosotros un gran abrazo y nos vemos en la siguiente.
    julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que para el de Estella estés ya totalmente recuperado y podamos entrenar juntos.

      Un abrazo Julio.

      Eliminar