El lunes comenzamos trabajando con el Bokken tras el resumen, por parte de Sensei Monreal, de lo visto en Lodosa el sábado pasado, sobre todo para aquellos compañeros que no pudieron acudir.
Practicamos repeticiones del primer suburi, individuales y por parejas, para a continuación hacer un par de pequeños Kumi Ken en los que Uke atacaba en Shomen Uchi y Tori absorbia el ataque, sin apartarlo, para entrar al cuello. Trabajamos diferentes distancias y salidas por ambos lados de la guardia.
Antes de terminar un poco de Shomen Uchi Irimi Nage y Ushiro Kiri Otoshi, en esta última Tori llevaba el tanto y cortaba a Uke al pasar detrás de él. Por supuesto unos abdominales antes de ir a dormir, no vaya a ser que no nos hayamos cansado lo suficiente... xD.
Con Mariaje y Ricardo nos tocaba preparar Shomen Uchi Hiji Kime Osae. A esta técnica le tengo más miedo que a un nublao, si Uke no anda espabilado puede ocurrir cualquier accidente.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMuy buena clase de armas otra vez, y si vas relajado no te pasará nada en hiji kime osae, lo más importante es ir relajado,
un abrazo
No sé, no sé, esa técnica me da tanto miedo como un Shiho Nage mal ejecutado...
EliminarUn abrazo Carina.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo y con Carina, porque en esta técnica, Uke tiene que estar relajado sin resistir. Al mismo tiempo, Tori (como en el Shiro Nage) debe tener una atención extrema con Uke hasta tocar al tatami.
Fue muy buena clase, muchas gracias por compartila.
Abrazo.
Qué dudad cabe que en condiciones de seguridad, es decir con Uke relajado y Tori atento no debería ocurrir nada, tienes toda la razón.
EliminarUn abrazo Ricardo.